Yale pone a la venta Linus, su nueva cerradura conectada sin llaves que podrás abrir con el smartphone

El pasado verano Yale anunciaba el lanzamiento este otoño de Linus, un nuevo modelo de cerradura conectada que llegaría para actualizar nuestras puertas convencionales ofreciendo funcionalidades avanzadas como el control de acceso personalizado.

Ahora el fabricante ya la ha puesto oficialmente a la venta junto con algunos accesorios adicionales que permiten configurar un sistema de entrada al hogar que podremos manejar a distancia desde un smartphone gracias a la aplicación Yale Access, un software con el que es posible bloquear y desbloquear la cerradura de forma segura desde cualquier lugar con conexión a Internet.


Instalación sobre puertas convencionales

Linus Smart Lock está pensada para ser instalada sobre una cerradura convencional, siempre que nuestro cilindro sea un modelo compatible, algo que podremos descubrir pasando el test de compatibilidad en la web del fabricante.

Se coloca en el interior de la puerta de entrada y funciona con cuatro pilas AA, de forma que podemos conservar y seguir utilizando las llaves originales en caso de quedarse sin batería. Además, la puerta mantendrá el mismo aspecto que siempre desde el exterior, sin revelar a los extraños que tenemos una cerradura inteligente, salvo que instalemos también el Smart Keypad, un accesorio que se puede comprar aparte y que nos permite el control de acceso mediante una clave numérica.

Linus Landing Page Individual Modules

Uno de los puntos interesantes de este producto es la función de bloqueo automático, que echará la llave automáticamente cuando salgamos de casa después de cerrar la puerta o pasado un tiempo determinado que podemos establecer en la app Yale Access. Cuando volvamos a casa y nos acerquemos a la puerta, Linus desbloqueará la cerradura de nuevo sin necesidad de usar llaves, siempre que llevemos el móvil encima gracias a la conectividad Bluetooth LE entre ambos.

La tecnología DoorSense se encarga de comprobar el estado de la puerta y avisarnos si está cerrada o si se ha quedado abierta, todo ello por medio de protocolos con cifrado AES 128 bits y TLS. Además, si perdemos el móvil podemos deshabilitar la app Yale Access y todas las llaves virtuales en cualquier momento.

Yale

Control remoto con el WiFi Bridge

En cuanto al acceso y gestión remota, para que funcione necesita un punto intermedio de comunicaciones que ofrezca conectividad WiFi. De esto se encarga el Yale Connect WiFi Bridge que debemos comprar aparte y que permite facilitar el acceso a la vivienda a personas de confianza, ver sus movimientos, recibir notificaciones o bloquear y desbloquear la cerradura desde cualquier lugar.

Este hub WiFi permite también la integración con asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit, así como con las principales plataformas de alquiler vacacional.

Linus Group 7

Precio y disponibilidad

La nueva cerradura Linus de Yale ya está a la venta en distribuidores como Amazon por un precio de 249,99 euros mientras que el Connect Wi-Fi Bridge tiene un precio de 79,99 euros y el teclado inteligente cuesta 79,99 euros.

Más información | Yale

Yale 05/101200/SI Linus Smart Lock - Cerradura inteligente motorizada, Plata

Yale 05/101200/SI Linus Smart Lock – Cerradura inteligente motorizada, Plata

Link