Xbox Series X y S tendrán su ración de puzles en diciembre con Morkredd. Y en Xbox Game Pass

Mientras somos muchos los que tenemos en el punto de mira esa fecha del 10 de noviembre debido al lanzamiento de Xbox Series X (donde se repondrá su stock para comprarla) y Xbox Series S, no son pocos los que tienen en mente el día 10 de diciembre por la salida del esperado The Medium en Xbox Series y PC.

Es un mes en el que saldrán también Empire of Sin y Dragon Quest XI S en Xbox (y para Xbox Game Pass, además), aparte de otros sistemas, al que se le sumará igualmente el juego de puzles Morkredd, tal y como acaba de desvelar Microsoft.

Diez años de LIMBO, uno de los mejores representantes del sector indie mezclando plataformas, mucho misterio y puzles

Originario de una game jam de enero de 2017, Hyper Games se inspiró en esa palabra noruega que significa «miedo a la oscuridad», para dar forma a un juego de puzles en el que hay que usar la luz (y las sombras) para resolver sus acertijos dentro de un mundo ambientado en los largos inviernos de la cultura nórdica.

En su primer prototipo, era un juego para tres personas, pero finalmente lo redujeron a dos (también se puede jugar en solitario, pero controlando a ambos personajes a la vez). Y en diciembre (sin día exacto, aún) podremos jugarlo tanto en Xbox Series como en Xbox One y Windows 10 gracias a Xbox Play Anywhere. Y con Xbox Game Pass. Así que los fans de los puzles estamos de enhorabuena.

Link