Valorant Acto 3: novedades y todos los detalles

Los gamers fanáticos de los shooters estamos de enhorabuena. El Acto 3 Valorant ya está entre nosotros, y con él un buen número de novedades que seguro que sabremos apreciar como es debido. Más de 100 objetos nuevos, una nueva agente del que hablaremos a lo largo del post de hoy de e-Sport.tech y, cómo no, un nuevo nivel. De eso también hablaremos un poco más adelante, pero ya os avanzamos que está en fase beta porque se ha decidido incluirlo en el juego antes de lo previsto. Está claro, los desarrolladores del juego querían que el lanzamiento de esta nueva etapa dentro de uno de los juegos online más seguidos del mundo fuese una auténtica fiesta.

Yoigo Escritorio


Si sois unos auténticos apasionados de Valorant os lo vais a pasar teta con todo lo que vamos a contaros, y si no… ¡tenéis unos cuantos meses por delante para cogerle el gusto a esto de apretar el gatillo! La verdad es que no recordamos un videojuego de este estilo con el que lo hayamos pasado así de bien, así que cualquier cosa que llegue con el propósito de mejorar aún más la experiencia, bienvenida será.

¿Cuándo sale el acto 3 de Valorant? ¿Cuándo termina? ¿Hay tráiler? Seguid leyendo, que os desentrañamos todos los secretos de una nueva etapa que tiene mucho por descubrir, ¡y lo cierto es que tampoco nos dejan mucho tiempo para exprimirla al máximo! Sin duda alguna, el Acto 3 Valorant es la mejor excusa para quedarse en casa este otoño/invierno y cumplir a tope con las medidas de prevención anticovid. Por cierto, que también hay novedades en cuanto al uso de sus servidores, ¡ya era hora de recibir buenas noticias este 2020!

Duración del Acto 3 de Valorant

Aunque nos gustaría que durase más, lo cierto es que a estas cosas siempre hay que verles el lado bueno. ¡El hecho de que el acto 3 Valorant dure relativamente poco en el tiempo significa que las próximas actualizaciones no tardarán mucho en llegar! Por eso, aunque al hablar de la duración del acto 3 Valorant lo hagamos con una mueca de cierta tristeza en la cara, en realidad, en nuestro interior, un diablillo maligno está frotándose las manos. Lo nuevo de Valorant durará poco más de tres meses

¿Significa esto que hasta aquí llegó la cosa? No creemos, Riot Games ha dado con una gallina de los huevos de oro y a estos bichos más vale alimentarlos como es debido… por la cuenta que les trae. Sí, los objetos, los agentes y las nuevas pantallas están genial, pero nosotros siempre queremos más y más. Ahora bien, ¿cuándo empieza? ¿Y cuándo termina el acto 3 de Valorant? ¡Aquí estamos nosotros para responderos!

Custom Yoigo

¿Cuándo empieza el Acto 3 de Valorant?

Por fortuna, para cuando estéis leyendo esto ya podréis jugar el acto 3 Valorant sin ningún problema. Eso sí, seguid hasta el final, que la sabiduría es poder. El pistoletazo de salida se dio el pasado martes 13 de octubre de 2020, justo el día después del ansiado puente del Pilar. Esta gente de Riot no da puntada sin hilo: nos dejaron disfrutar de unos cuantos días sin trabajo porque saben que a partir de ahora no nos despegarán de Valorant ni con agua caliente.

Ahora bien, no todas las funciones del juego están activas desde entonces. El hecho de que el acto III Valorant se haya lanzado con una nueva pantalla en fase beta hace que esta no esté disponible desde el mismo momento del lanzamiento. De hecho, sus desarrolladores anunciaron que Icebox tardaría aún un par de semanas más en estar completamente preparada para las partidas competitivas. ¿Quiere decir esto que no podemos jugarla? Al contrario, podemos y debemos, ¡cuanto más nos familiaricemos con ella, más ventaja tendremos después!

Así, si queremos disfrutar de todas las funcionalidades de este acto 3, deberemos esperar al menos hasta el martes 27 de octubre de 2020, justo 14 días después de la fecha de estreno de lo más nuevo de nuestro título preferido. Será entonces cuando podamos disfrutar al máximo de este nuevo desafío que os contaremos con tranquilidad un poco más adelante en este mismo post, ¡aunque ya os adelantamos que tendrá hasta una tirolina!

¿Cuándo termina el acto 3 de Valorant?

Antes os dijimos que el acto 3 Valorant durará poco, pero es más bien que nos sabrá a poco a nosotros. ¿Que por qué? Pues porque está previsto que nos acompañe durante toda la época navideña, pero entre comida familiar y quedadas con amigos (siempre manteniendo la distancia social y con mascarilla), se nos va a pasar volando. Lo bueno es que lo más probable es que para entonces siga habiendo ciertas restricciones en las salidas nocturnas, ¡así que nos ahorraremos el tener que andar buscándonos excusas!

Concretamente, si todo sale tal y como está previsto, lo normal es que este tercer acto nos acompañe hasta el 15 de enero de 2021, un viernes para el que esperamos que Riot tenga preparado un nuevo desembarco de novedades Valorant con el que aplacar nuestra ansia. ¿Significa esto que dejaremos de poder jugar con el nuevo personaje del acto 3 Valorant? Au contraire, mes amis, lo normal es que se sume a la aventura al menos un nuevo agente y se mantenga tanto la novedad del tercer acto como la gran mayoría de sus objetos, si no todos.

Eso sí, antes de todo esto nos toca jugar horas y horas con las novedades actuales. A ver si vamos a ser como los applemaníacos, ¡que aún no han comprado el nuevo iPhone 12 y ya están deseando que la compañía de Cupertino anuncie otro más nuevo aún! Pasito a paso, que la mejor forma de disfrutar del camino es recorriéndolo despacio… ¡y dejando por el camino al mayor número de oponentes que sea posible!

Valorant Acto 3: Tráiler

Como siempre, por mucho que os contemos nosotros sobre el acto 3 Valorant, una imagen vale más que mil palabras. Y si además esa imagen es en movimiento… poco podemos hacer por competir con ella. En e-Sport.tech siempre intentamos ser todo lo claros y descriptivos que nos deja nuestro entendimiento, pero seamos sinceros, ¿quién le dice que no a un tráiler de lo último de Valorant? Acción frenética, nuevas armas, una flamante nueva agente y mucho por descubrir, ¡qué ganas de meterle mano y poder ponernos manos a la obra, por favor!

Unos días antes del lanzamiento, Valorant tuvo a bien compartir con nosotros un vídeo en el que se mostraban algunas de sus principales novedades. En él, pueden observarse con todo lujo de detalles algunos de los contenidos que incluye el pase de batalla del nuevo acto. Tras esto solo quedaba que nos lo confirmasen de forma oficial, y la verdad es que la cosa no podría tener mejor pinta.

Así es el pase de batalla del Acto 3 de Valorant

Tal y como ya hemos mencionado, el FPS táctico de Riot Games necesitaba novedades con las que seguir enganchándonos. Como era de esperar, el pase de batalla vuelve a ser uno de los elementos clave de este shooter free-to-play, un modelo que sigue en auge y con el que las compañías han conseguido facturar millones de euros con compras in-game. ¿Solo se puede acceder al pase de batalla del acto 3 Valorant previo paso por caja? 

No, como de costumbre hay una opción gratuita para la que basta con ponernos a jugar. Eso sí, si queremos manteca de la buena lo suyo es que nos rasquemos el bolsillo para empezar a disfrutar de las mismas ventajas del resto, como ciertos objetos y, sobre todo, skins, con los que estar a la última, ¡y que los demás gamers se mueran de la envidia! Este acto 3 será el último del episodio 1 de Valorant, así que hacer un pequeño esfuerzo económico para despedir esta obra maestra del entretenimiento por todo lo alto está más que justificado, ¡no queremos ni imaginar lo que nos está preparando para el próximo episodio!

Dónde comprar el pase de batalla para el Acto 3 de Valorant

Como suele ocurrir en este tipo de videojuegos free-to-play, por muy gratuito que pueda resultar empezar a jugar… empezar a gastar dinero en ellos resulta más sencillo aún que comenzar a disparar. En el caso de Valorant, acceder al pase de batalla de pago es algo de lo más sencillo.

  1. Ir al menú principal
  2. Seleccionar el icono pertinente, en la parte superior izquierda de la pantalla
  3. Elegir el modo de pago
  4. Empezar a disfrutar de todas sus ventajas

¿Lo mejor? Sin duda alguna, con todo lo que trae, su precio, ¡aunque de eso os hablamos en el siguiente apartado!

Precio del pase de batalla del Acto 3 de Valorant

A pesar de tratarse de todo un pase de batalla de un acto 3 Valorant que marca el final del primer episodio, Riot Games no ha querido subirse a la parra. En la compañía son consciente de que en tiempos tan complicados como los del coronavirus merece más la pena vender mucho a un precio asequible que poco a un precio mucho más elitista. En este tipo de FPS tácticos lo que prima es la comunidad. A más personas jugando, mayor diversión. De ahí que los precios sean ‘populares’, para que cualquiera pueda acceder a la diversión y, por lo tanto, seguir jugando.

Por eso, la empresa ha decidido mantener el precio del anterior pase de batalla del acto 2. Esto es, 1.000 puntitos Valorant, o lo que es lo mismo, cerca de 10 euros. Si nos paramos a pensarlo, cualquier videojuego nos cuesta de 30€ en adelante. Más del doble si se trata de un nuevo lanzamiento. Por mucho menos, tenemos aseguradas más de 100 horas de juego y tres meses de máxima diversión disparando a diestro y siniestro, ¡la verdad es que es para no pensárselo!

Com os decíamos hace un momento, la mejor excusa para no tener que salir a la calle, ni a contagiarnos ni a gastar. El año 2020 ha sido un año horrible para muchas cosas, pero si hemos tenido la dicha de no perder nuestro trabajo… está claro que la cartera no habrá sido nuestro mayor problema.

Recompensas del pase de batalla

Cuando hablamos de recompensas en Valorant siempre toca hacer una distinción entre el pase de batalla gratuito y el de pago, y estaba claro que este acto 3 Valorant no iba a ser diferente en ese sentido. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones, algunas de las recompensas del pase de batalla gratuito merecen bastante la pena.

Recompensas del pase de batalla gratuito

Además de algunos skins, el pase de batalla gratuito de lo último del episodio 1 de Valorant contiene algo que llevábamos tiempo esperando. Por fin encontraremos un arma interesante para los que no estén dispuestos a pasar por caja. Además, encontraremos algún que otro cosmético interesante

Recompensas para el pase de batalla de pago

El pase de batalla de pago, o Premium, también vendrá con jugosas novedades. Normal, ¡para algo lo estamos pagando! Además de tres líneas cosméticas exclusivas, Ruin, Jade y Surge, encontraremos lo siguiente:

    • Una skins con variaciones de color de alucine
    • Nuevos grafitis
    • Amuletos de arma
    • Tarjetas VERSUS
    • Radianita

Acto 3 Valorant: skins y nuevas armas 

Hace años no éramos capaces ni de imaginarlo, pero resulta que lo que más dinero les deja a los desarrolladores de videojuegos en plena era digital son las actualizaciones de aspecto, lo que venimos llamando skins. En los videojuegos de fútbol, por ejemplo, se dieron cuenta de que las botas y los peinados de los jugadores hacían furor entre los gamers. Por eso,  encontraron un auténtico filón en cada vez que un futbolista decidía pasar por el peluquero o acordaba con su marca de referencia utilizar un nuevo modelo de calzado. Pero los juegos de deportes no son los únicos que se han beneficiado de esto.

Nuevas skins del acto 3 Valorant

Resulta que en los shooters, además de nuevos personajes y armamento, las skins también resultan de lo más rentables. En el pase de batalla Premium del acto 3 Valorant encontramos, por ejemplo, tres auténticas chuladas. 

  • La línea cosmética Ruin es, probablemente, de las más elegantes (y recargadas) que hemos visto hasta ahora. Le da a nuestras armas un aspecto negro con las empuñadoras aparentemente acolchadas, y sus detalles en dorado y rojo rubí son una verdadera delicia.
  • El Jade es ese tono de verde con el que fueron encontradas, por ejemplo, las ruinas del Titanic. Es una tonalidad muy bonita, desde luego, pero no os preocupéis por vuestras armas, ¡a pesar de parecer oxidadas estarán en perfecto estado de revista!
  • La última es la línea Surge, una combinación de colores más colorista, valga la redundancia. Juega con los distintos efectos visuales de una suerte de estilo de camuflaje, y la encontramos en gamas tanto negras y grises como más chillonas, como en morado y amarillo. ¡Nos da a nosotros que será de las skins más utilizadas de aquí al final del episodio 1!

Nuevas armas del acto 3 Valorant

Tal y como os hemos comentado antes, el pase de batalla gratuito contará con un arma bastante interesante, un pistolón llamado Sheriff Surge que además encontraremos con varios diseños de una de las skins del pase de batalla Premium, pero la cosa no se queda aquí. Además, el paquete de pago incluye varios amuletos de arma que nos vendrán de maravilla para completar la aventura.

Otras novedades del acto 3 Valorant

Tal y como os avisamos casi al principio del texto, una de las principales novedades del juego es que al fin podremos decidir en qué servidor queremos jugar. Bueno, más o menos, porque podremos decir cuál preferimos y tendremos muchas probabilidades de terminar allí. Además, relacionado por esto por el aspecto social, ahora podremos añadir y ver los mensajes de nuestros amigos, incluso si nos los escriben desde League of Legends.

¿Más novedades de Valorant? El modo Deathmatch pasa de tener un límite de 10 jugadores a un límite de 14. Además, se pasa de 6 minutos o 30 asesinatos a 9  minutos o 40 muertes, ¡más tiempo para disfrutar más de una buena racha!

En cuanto a la funcionalidad del título, parece que los desarrolladores también han trabajado de lo lindo para limar cierto aspectos:

  • El modo torneo permitirá que las partidas tengan hasta 12 observadores
  • Utilizar el minimapa ahora es mucho más útil, se le saca más partido
  • Las armas pueden revenderse a la tienda, y en caso de no hacerlo obtendremos un reembolso
  • Se han eliminado ciertos bugs que dejaban a los jugadores bloqueados sin poder moverse

Skye: Nuevo agente del Acto 3 de valorant

Como era de esperar, el acto 3 Valorant viene acompañado por la aparición de un nuevo agente, que en este caso será otra chica. Se llama Skye, es australiana y es especialista tanto en exploración como en ataque y apoyo al resto de miembros de nuestro equipo. Vamos, que es una mujer orquesta y pega de lo lindo, así que nos va a resultar súper útil. Que sepamos, es genial para curar al resto de jugadores, pero además provoca daño desde larga distancia, característica que nunca está de más.

En la web oficial de Riot Games nos la describen así “Skye y su manada de bestias se abren paso desde Australia y a través de territorio hostil. Sus creaciones obstaculizan los avances enemigos y su capacidad para curar a los demás se ocupa de que, a su lado, su equipo esté a salvo”. Cuenta cuatro habilidades especiales:

  • Precursor: Equipa un amuleto de lobo que podemos disparar y hacer explotar cuando está cerca del enemigo, ¡aturde e inflige daño!
  • Luz guía: Equipa un amuleto de halcón que nos permite cegar a nuestro oponente. En caso de haber acertado y provocado dicho efecto, el juego nos avisa con un sonido especial.
  • Reforestación: Equipa un amuleto de curación que permite restablecer la puntuación de vida de todos los aliados que estén en nuestro campo de visión. El único problema es que esta habilidad no cura a Skye.
  • Buscadores: Equipa un amuleto de buscador. Al dispararlo, despliega 3 buscadores que buscan a los tres enemigos más cercanos. Además, si alcanzan a alguno, limitan su visión temporalmente.

Icebox, una nueva arena con la que fliparéis en el Acto 3 Valorant

No hay duda, lo de que el nuevo mapa haya llegado con el acto 3 Valorant ha sido una de las grandes sorpresas de la cita, el as en la manga que se ha sacado Riot Games. Era de sobra conocido por la comunidad que los creadores del videojuego estaban desarrollando nueva arena, ¡pero no la esperábamos tan pronto! El único problema de haberse adelantado es que se trata de una versión beta y, por lo tanto, aún hay que limar ciertos aspectos para que vaya como la seda.

Es este detalle el que ha motivado que no vaya a estar disponible para el modo competitivo al menos durante las dos primeras semanas de vida del nuevo acto. Eso sí, se espera que a partir del martes 27 de octubre esté a pleno rendimiento. Como ya os habréis supuesto, Icebox es un nivel con nieve y hielo por doquier, ¡así que preparaos para pasar frío!

Se acabó lo de tener que jugar un competición Bo5 repitiendo un mapa, al fin podremos jugar en cinco ubicaciones distintas. Por lo visto, Icebox tiene tanto influencias del mundo del cine, con películas como Alien, como de otros videojuegos de corte similar, como Counter Strike u Overwatch.

Hasta donde hemos visto, el escenario promete ser del todo imprevisible. Hay numerosas zonas en las que emboscar al rival, pero también en las que ser emboscados. Y eso por no hablar de las tirolinas que cruzan horizontalmente y de las que podemos quedarnos suspendidas en el aire. Va a ser de lo más divertido que hayamos probado desde nuestros inicios en Valorant, ¡y a estas alturas del cuento no podríamos estar más contentos por ello!

Link