todo sobre el concurso de Antena 3

Disfraces barrocos, concursantes enigmáticos y un jurado de altos vuelos: así es ‘Mask Singer: adivina quién canta’, el nuevo programa de Antena 3, que puedes ver en Orange TV a través de los canales TDT. El estreno será el miércoles 4 de noviembre en horario de prime time después de ‘El Hormiguero’. Producido por Fremantle y presentado por Arturo Valls, este concurso musical es una de las grandes apuestas de la temporada.

12 concursantes ‘desconocidos’

En ‘Mask Singer; adivina quién canta’ participan 12 personajes famosos de los que no se conocen sus identidades. Pueden ser actores, cantantes, deportistas, aristócratas, políticos… Todos ellos actúan bajo la máscara de un espectacular disfraz que les permite cantar y bailar manteniendo el anonimato y en igualdad de oportunidades.

Durante las primeras cuatro semanas, las celebrities competirán en dos grupos de seis personas. Antes de cada actuación se emitirá un vídeo en el que se darán pistas sobre la identidad del personaje para que el espectador también pueda jugar desde casa a adivinar de quién se trata.

Los famosos se batirán en duelos de dos y, tras su actuación, se enfrentarán al escrutinio de cuatro investigadores que tratarán de adivinar quién se esconde tras la máscara. Para ello podrán hacer una pregunta que el concursante contestará con voz distorsionada.

A continuación llegará el momento de decidir quién es el ganador de cada duelo. El perdedor pasará a una ronda final, en la que competirá contra los otros concursantes en la cuerda floja. Finalmente, tanto los investigadores como la audiencia votarán de nuevo, esta vez para eliminar a uno de los participantes. Quien resulte perdedor, desvelará su identidad, lo que asegura sorpresas semanales.

En la quinta gala los dos grupos se fusionarán y todas las máscaras lucharán entre sí por el premio final, la máscara de oro. Además, el programa contará con investigadores sorpresa y otras actuaciones enmascaradas cuyos nombres se revelarán en el mismo día.

Presentador e investigadores

‘Mask Singer: adivina quién canta’ está presentado por un peso pesado de Antena 3, Arturo Valls. El valenciano ha forjado una sólida carrera en programas como ‘¡Ahora caigo!’ o ‘Me resbala’. Su personalidad gamberra y alocada le convierte en el candidato perfecto para un formato que, en primer lugar, quiere resultar muy divertido.

Otros de los personajes fundamentales son los investigadores, miembros del jurado y encargados de averiguar quién se esconde tras las máscaras. El primero de ellos es el humorista manchego José Mota que, tras años en la televisión pública, ha fichado por Atresmedia. El humor socarrón del ex miembro de Cruz y Raya será un buen complemento para Valls.

El toque más profesional en el ámbito musical llega de la mano de Malú. La cantante, que ya ha participado en otros talents como ‘La voz’, se encargará de dictaminar quiénes son los mejores intérpretes del programa y, por tanto, merecedores de quedarse una semana más.

Y, por último, uno de los dos dúos más cotizados de la televisión. Creadores, dramaturgos, directores, guionistas, coachesJavier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como ‘Los Javis’, han demostrado su capacidad con series como ‘Veneno’ y ‘Paquita Salas’, pero también un profundo conocimiento de lo que el espectáculo televisivo requiere en espacios como ‘Operación Triunfo’.

Además de los grandes nombres, uno de los puntos fuertes de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ es la grandilocuente puesta en escena de cada actuación. Se grabará en un plató de 1000 m² con pantallas de vídeo en suelo y paredes e iluminación inteligente con 150 kW de potencia.

Para guardar el necesario misterio, también se ha construido un búnker de camerinos de diseño laberíntico. El programa afirma haber activado protocolos de seguridad nunca vistos en un espacio televisivo.

‘Mask Singer: adivina quién canta’: un éxito internacional

Si este nuevo concurso levanta tanta expectación es por el éxito que ha acompañado su paso en otros países. El formato nació 2015 en la televisión surcoreana MBC. 

Cuentan que el productor Craig Plestis lo descubrió en un viaje a Tailandia y se quedó atónito al observar cómo los espectadores se extasiaban frente a un canguro cantarín vestido de cuero. Decidió adquirir los derechos para adaptar el programa y los vendió a FOX. La cadena estadounidense ha conseguido así uno de sus éxitos más recientes, con hitos como el estreno de la tercera temporada tras la SuperBowl ante casi 30 millones de espectadores.

El espacio ha sido un éxito absoluto en lugares como Holanda, Alemania, Italia, Australia, México, Francia e Inglaterra, y ha dejado muchas actuaciones espectaculares que impresionaron a sus seguidores.

El rapero T-Pain fue el ganador de la primera edición estadounidense. Su monstruo demostró una impresionante voz en interpretaciones como ‘Stay With Me’ de Sam Smith.

El segundo lugar fue para el pavo real, disfraz del cantante Donny Osmond. Entre sus actuaciones más valoradas está ‘The Greatest Show’, de Hugh Jackman.

Una de las grandes revelaciones de la segunda temporada fue el leopardo. El cantante Seal se metió de lleno en su papel para crear un completísimo personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries

En la edición alemana, el cómico Bülent Ceylan sorprendió con la personalísima voz que dio a un ángel.

Y en Australia la cantante Bonnie Anderson se llevó la segunda temporada con su personaje de forajido y canciones como ‘Loves Takes Over’.

Para terminar, un momento muy especial para el público español. Cuando en la edición francesa, se reveló que el personaje de Bailarina pertenecía a Itziar Ituño, lo que demuestra el eco internacional que ha conseguido ‘La casa de papel’.

Imágenes | Antena 3

Link