TikTok asegura no tener noticias de la administración Trump ni respuesta a sus propuestas ante su inminente prohibición

El plazo que tiene ByteDance, responsable de TikTok, para vender sus activos en Estados Unidos termina mañana 12 de noviembre. En unas horas, la compañía debería haberse desprendido de «cualquier activo o propiedad tangible o intangible, dondequiera que se encuentre, utilizada para permitir o apoyar el funcionamiento de la aplicación TikTok de ByteDance» en el país.

Sin embargo, TikTok dice que la administración de Trump se ha olvidado de intentar prohibirlo. No tienen apenas noticias del Gobierno estadounidense y no ha recibido respuestas a sus propuestas.


Este jueves, la compañía responsable de TikTok debería haberse desprendido de su parte del negocio en EE. UU. para seguir funcionando

Pide una prórroga y amparo judicial

TikTok

Dado que la compañía china no ha recibido comunicación por parte del Comité para el Control de las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS), sus representantes han procedido a presentar una petición ante un tribunal de apelación pidiendo una revisión de las acciones de este organismo.

TikTok dice que pidió una prórroga de 30 días que estaba contemplada por el CFIUS, aunque su solicitud no ha sido respondida. Tampoco sabe que pasará cuando llegue el jueves y venza el plazo marcado.

«En los casi dos meses desde que el presidente [Trump] dio su aprobación preliminar a nuestra propuesta para satisfacer esas preocupaciones [sobre seguridad nacional], hemos ofrecido soluciones detalladas para ultimar ese acuerdo, pero no hemos recibido ninguna respuesta sustantiva sobre nuestro amplio marco de privacidad y seguridad de datos», aseguran a The Verge.

«Hemos ofrecido soluciones detalladas para ultimar ese acuerdo, pero no hemos recibido ninguna respuesta sustantiva»

Qué es TikTok, de dónde viene y qué ofrece la red social de vídeos

Debido a «las continuas nuevas peticiones y la falta de claridad sobre si nuestras soluciones propuestas serían aceptadas» solicitan la prórroga mencionada y piden amparo judicial «para defender nuestros derechos y los de nuestros más de 1.500 empleados en los Estados Unidos». Aseguran, igualmente, seguir comprometidos para trabajar junto con las autoridades estadounidenses.

La propuesta a la que aluden desde la compañía china es la que incluye una asociación con Oracle y Walmart para esquivar el bloqueo. Una operación que se antojaba dificultosa por la propiedad de los algoritmos y que no sirvió para que nos se bloquearan las descargas de la aplicación en Estados Unidos, aunque un juez bloqueo temporalmente la orden. El acuerdo tampoco recibió el beneplácito del Gobierno de China, que sí complicó la venta con nuevas regulaciones. Mañana jueves sabremos si la prohibición finalmente se ejecuta.

Link