Take-Two está negociando la compra de Codemasters

Codemasters ha confirmado, en una nota para inversores, que ha «recibido una propuesta no vinculante de Take-Two Interactive» para comprar la compañía.

Aunque la operación se sigue negociando, la empresa americana ofrece 485 peniques por acción (120 en efectivo y el resto en acciones de la propia Take-Two), un 11% más del valor que tenían ayer en la Bolsa de Londres. En caso de que los accionistas acepten, tal y como recomienda la junta directiva de Codemasters, la operación tendría un valor total de 739,19 millones de libras (unos 820 millones de euros).

Hasta el 4 de diciembre tienen tiempo Strauss Zelnick para decidir si siguen adelante con una oferta vinculante, añaden desde GamesIndustry.

En otro comunicado, Take-Two explica que juntar los catálogos de ambas editoras serviría para «unir de manera muy complementaria el sello de distribución de 2K y los títulos de conducción de Codemasters».

El último de esos, Dirt 5, se estrenó la semana pasada en las plataformas que ya conocemos y llegará a las consolas de generación el día de su lanzamiento. Habrá que ver si sus ventas hacen subir o bajar las acciones, aunque supongo que el premio gordo aquí es la licencia de la Fórmula 1 —no sabía, por cierto, que F1 2020 está entre los diez juegos con mejor Metacritic de este año.

Link