Take-Two adquiere Ruffian Games, que pasará a llamarse Rockstar Dundee

Take-Two, compañía propietaria de Rockstar, ha adquirido el estudio escocés Ruffian Games, que desde este momento pasará a llamarse Rockstar Dundee. La noticia la ha revelado la web The Gamer tras obtener los documentos legales con los que el estudio ha solicitado el cambio de nombre. Rockstar Dundee ya se encuentra listado en la página oficial de Rockstar como una de las oficinas de la compañía. La adquisición de Ruffian Games se ha llevado a cabo a través de la compra de participaciones y, en este momento, Take-Two es el accionista mayoritario al controlar el 75% de las mismas.

Aunque el cambio de nombre se ha producido recientemente, la «colaboración» entre el estudio escocés y Rockstar se remonta al pasado año, cuando una oferta de trabajo de Ruffian Games especificaba que buscaban «ingenieros con experiencia en desarrollo multiplataforma» para trabajar en un título de Rockstar aún por anunciar. 

Ruffian Games no es sólo responsable de Crackdown 2 sino que es uno de los dos estudios encargados del reciente Halo Master Chief Collection. Aunque aún se desconoce el proyecto en el que Rockstar Dundee/Ruffian Games lleva trabajando desde hace más de un año algunos rumores recogidos por Jason Scheier en Kotaku apuntaban a que podría tratarse de un GTA VI aún por anunciar. 

Link