Spotify estrena sus widgets para iOS 14 y iPadOS 14

Spotify acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para iOS 14 y iPadOS 14 con la novedad que muchos de sus usuarios esperaban: sus widgets oficiales. En concreto se trata de la versión 8.5.80 de la aplicación, que ya está disponible en la App Store como descarga gratuita para todo el mundo.

El servicio ha preparado dos tipos de widgets, uno pequeño y otro mediano, que de momento se limitan a mostrar lo que hemos reproducido recientemente (una lista de reproducción en el pequeño, la lista y varias canciones más en el mediano). No hay etiquetas, simplemente la carátula de lo que escuchemos.


Widgets simples pero que son un buen comienzo

Spotify Widgets

De momento es algo muy básico (según MacRumors llevaba unos días en periodo de pruebas), pero es un primer paso para que Spotify vaya añadiendo más funciones y opciones a estos widgets y añada uno de tamaño grande. Funciona, por cierto, tanto para los usuarios de un plan gratuito como para usuarios de un plan de pago.

Spotify suprime la exportación de listas y canciones con apps de terceros fuera de su servicio

Ten en cuenta que estos Widgets requieren que hayas actualizado tu dispositivo a iOS 14 o iPadOS 14: si ya lo has hecho sólo hace falta que inicies la aplicación y sus widgets se añadirán a la lista con el resto de los que tengas disponibles.

Spotify está actualmente inmerso en una batalla legal con Apple, siendo una de las compañías que la acusan de monopolio con sus servicios. El precio de esto lo pagó en parte con detalles como el que vimos en el evento de ayer, en el que Apple no mencionó a Spotify en ningún momento a la hora de enumerar integraciones de su nuevo HomePod mini.

Link