SPC APOLO, características, precio y ficha técnica

SPC es una firma que tiene en su catálogo una serie de productos que se caracterizan por ser asequibles para una gran cantidad de usuarios. Pueden servir a modo de ejemplo, teléfonos como los que integran la hornada presentada en abril, que comprendía nada menos que cuatro modelos: SPC Gen, SPC Gen Lite, SPC Smart y SPC Smart Lite. Y a todos ellos se suma ahora el APOLO.

En un momento como el que vivimos en el que el estar conectado es algo fundamental para buena parte de la población, SPC lanza un modelo como es el APOLO. Un smartphone sencillo, con Android 10 GO como sistema operativo y pensado sobre todo para que sea accesible y fácil de usar para nuestros mayores.

 Ficha técnica del SPC APOLO

SPC APOLO

PANTALLA

LCD 5 pulgadas

Resolución 480 x 960 píxeles

PROCESADOR

Quad Core a 1,3 GHz con arquitectura Cortex-A7,

RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO

16 GB + micro SD hasta 64 GB

SOFTWARE

Android 10 Go

CÁMARA TRASERA

5 MP con flash

CÁMARA FRONTAL

2 MP con flash

BATERÍA

2.200 mAh

CONECTIVIDAD

3G, WiFi n, Bluetooth 4.0, micro USB, jack 3,5 mm, radio FM, GPS

DIMENSIONES Y PESO

151,5 x 68,6 mm

152 g

PRECIO

99,90 euros

La situación actual se acentúa en el caso de las personas mayores y un terminal como el APOLO quiere servir como herramienta para romper con un posible aislamiento. Con acceso a las aplicaciones de videollamada y mensajería más usadas, ofrece además una interfaz preparada para las personas de avanzada edad.

Los mejores móviles de gama de entrada de 2020

El SPC APOLO es un dispositivo con unas características adaptadas para que resulte fácil de usar. Para ello hace uso de Android 10 GO, versión a la que SPC añade con el «Modo Senior», unos iconos y fuentes de grandes dimensiones junto a un sonido claro, teclas dedicadas a descolgar y colgar o acceso directo para encender y apagar la linterna. Para facilitar el uso incluye un botón de SOS destacado, que tras pulsarlo llamará y enviará un SMS de manera consecutiva a los 5 contactos memorizados hasta obtener respuesta.

Apolo 2

En lo referente al hardware, nos encontramos ante un terminal sencillo que en su interior alberga un procesador Quad Core a 1,3 GHz, apoyado en 1GB de RAM y con una capacidad de 16GB ampliables en 64GB a través de tarjeta microSD.

Apolo

Con la base del sistema operativo Android 10 Go, monta una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 960 píxeles y relación de aspecto de 18:9. El apartado multimedia está compuesto de una cámara frontal de 2 Mpx y una cámara trasera de 5 Mpx con flash, además de grabación de vídeo.

Este móvil dispone de conexión 3G, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi y está alimentado por una batería de ion de litio de 2.200 mAh. Además, incluye una cómoda base de carga para que no sea problema el encontrar la ranura para la clavija de conexión.

Precio y disponibilidad

El SPC APOLO estará disponible en comercios online, en la página de SPC y en tiendas físicas, a finales del mes de noviembre, a un precio de 99,90 euros.

Más información | SPC

Link