Sony ya no aceptará los primeros modelos de PS4 para su reparación en Japón

La llegada de la nueva generación es un momento de ilusión renovada para todo el mundo. Un momento de cambio en el que la comunidad disfruta con la llegada de nuevas obras y consolas. Sin embargo, estos cambios también traen consecuencias para las generaciones actuales.

Con el lanzamiento de PS5 a la vuelta de la esquina el próximo 19 de noviembre, el soporte técnico para PS4 comienza a desaparecer. La cuenta de soporte de PlayStation Japón ha anunciado a través de Twitter que ya no aceptará los modelos CUH-1000 y CUH-1100 para su reparación después del 25 de diciembre de 2020 en Japón.

Dónde reservar PS5: tiendas disponibles y requisitos para dar el salto a la nueva generación en PlayStation

Y el motivo es tremendamente sencillo. La razón se origina en la escasez de piezas de repuesto imprescindibles para llevar a cabo dichas reparaciones. Por ello, la compañía únicamente aceptará aquellas consolas que lleguen al servicio antes del 8 de enero de 2021, independientemente de que hayan realizado el pedido antes la fecha de Navidad.

Lo cierto es que hoy en día es difícil encontrar en tienda un modelo de estas características. La PS4 Slim CUH-2000 fue lanzada en todo el mundo el 15 de septiembre de 2016 y la PS4 Pro CUH-7000 llegó el 10 de noviembre de 2016, hace exactamente cuatro años. Japón, curiosamente, fue uno de los últimos territorios en recibir la consola, ya que no fue hasta el 22 de febrero de 2014 cuando pudieron los jugadores nipones hacerse con una unidad.



Link