Sony cree que los juegos para PS4 serán importantes durante los tres años de transición a PS5

Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestion de plataformas en Sony Interactive Entertainment, habló en AV Watch sobre qué va a suponer para PlayStation 4 el inminente lanzamiento de su sucesora.

«En términos de compatibilidad es importante mover juegos de PS4 a PS5, pero también he insistido en la importancia del sentido contrario: que juegos para PS5 estén también en PS4».

Recuerdan desde VGC que Jim Ryan, presidente de SIE, esperaba que los jugadores de PlayStation saltaran a la nueva generación «a un ritmo que no habíamos visto antes». Sin embargo, sabiendo que hay más de 110 millones de PS4, la cosa puede llevar un tiempo: Nishino espera que esa transición dure unos tres años. En ese tiempo, a Sony le gustaría que «tantos títulos como sea posible puedan jugarse en ambas plataformas».

Habrá qué ver hasta qué punto se llegan a diferenciar esas versiones de un juego intergeneracional, por aquello de aprovechar las especificaciones y las posibilidades del nuevo hardware. Y aunque no queda claro si Nishino se refiere solo al catálogo de PlayStation Studios o piensa también en los títulos multiplataforma, tenemos ejemplos de todo entre los first party anunciados hasta ahora: PS5 se estrena con Demon’s Souls como exclusivo, pero Spider-Man Miles Morales y Sackboy: A Big Adventre están también en PS4; para la primera mitad de 2021, Ratchet and Clank y Gran Turismo 7 están anunciados para la máquina nueva, pero con Horizon: Forbidden West, que se espera para la segunda mitad, sí se podrá escoger consola.

Link