Sony confirmó el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5: ¿Te la traerá Papá Noel?

Luego de que Microsoft diera a conocer el precio oficial de las Xbox Series X y Series X, Sony realizó este miércoles su “Showcase” en donde no solo presentaron más juegos que se lanzarán junto a la codiciada PlayStation 5 (PS5), sino que además también dieron a conocer cuál será el valor definitivo de la flamante consola y cuándo saldrá a la venta oficialmente en todo el mundo. 

En medio de los anuncios sobre las nuevas restricciones cambiarias en el país -la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales- Sony oficializó que la PS5 saldrá a la venta por 499,99 dólares con lector de discos.

Su versión más económica será la completamente digital, que tendrá un valor de 399,99 dólares. Además, la compañía nipona anunció que ambos modelos de la PlayStation 5 (ya sea con lector de discos o digital) se podrán comprar a partir del 19 de noviembre en todo el mundo. Cabe destacar que si se toma en cuenta la cotización del dólar Blue ($145), un argentino deberá desembolsar cerca de 73 mil pesos para obtenerla.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Pero ojo, ese precio se conseguirá solo en Estados Unidos, ya que los analistas aseguran que en suelo argentino el valor de la consola se triplicaría por los impuestos lógicos y las ganancias del vendedor, alcanzando cifras que podrían superar los 100 mil pesos. A partir del 12 de noviembre, se podrá comprar en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Sin embargo, no será hasta el 19 de noviembre, una semana más tarde, cuando llegue al resto del mundo. Con respecto a los juegos, la PlayStation 5 llegará al mercado acompañada de entregas como Spider-Man Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet y Clank: Rift Apart, Horizon: Forbidden West, Godfall y ‘Residen Evil VIII: Village, entre otros fabulosos juegos.

Sin embargo, este miércoles anunciaron varias nuevas entregas que enloquecieron a los usuarios en las redes sociales: durante el evento de Sony también se anunció la llegada del Final Fantasy XVI; Harry Potter “Hogwarts Legacy”; Call of Duty: Black Ops Cold War; y la continuación del último God of War que será bautizado como “Ragnarök” y seguirá con las aventuras de Kratos y su hijo Atreus. 

Una de las innovaciones de la PS5 es en los gatillos adaptativos de sus controles, que se han incorporado a los botones gatillo (L2/R2). Los desarrolladores programaron la resistencia de los gatillos para que los jugadores puedan disfrutar la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un auto todoterreno por terreno rocoso.

Una de las características -y tal vez más importante para los llamados gamers- es que la PS5 será compatible con algunos juegos de la versión anterior. Esto no solo incluye los comprados de manera digital, sino que además contará con un lector de CD y 4K Ultra HD Blu-Ray, lo que le permitirá reconocer los juegos que los usuarios hayan comprado de forma física.

Esto no es un detalle menor, ya que la Play 4 no cuenta con esta característica. Entre otras innovaciones de CPU Y GPU, la consola vendrá con una técnica de gráficos denominada “trazado de rayos”. La misma se utiliza ya en películas y se está implementando en algunas tarjetas gráficas de computadoras, las cuales permiten un realismo 3D mucho más nítido.

Se utiliza, por ejemplo, en objetos que se reflejan en otros objetos (como vasos de cristal), detalles del agua y los espejos. La otra innovación llega en el campo del sonido. Los diseñadores de la consola pretenden implementar “un sonido inmersivo 3D”, al mejor estilo de la realidad virtual, pero sin la necesidad de ningún soporte externo.

En cuanto a especificaciones técnicas, la PlayStation 5 promete alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6. Sin embargo, su principal atractivo es el disco duro SSD de 825 GB, cuyas tasas de transferencia son de 5,5 GBps (datos en bruto) y entre 8 y 9 GBps (datos comprimidos). Con ese SSD, la compañía asegura ser capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos.

 

 

Link