Si tienes entre 45 y 64 años actualmente estás en el segmento con mayor riesgo de estrés

Según un estudio reciente realizado en Penn State, las personas de mediana edad están mucho más estresadas que otros grupos de edad: la llamada Generación X.

Si bien la mayoría de las generaciones promedian un aumento del 2 por ciento en los niveles de estrés desde 1990, las personas de entre 45 y 64 años muestran un aumento del 19 por ciento.


Razones

Para este estudio, el equipo de Penn State recopiló datos de 1.499 adultos en 1995 y los comparó con las respuestas de 782 adultos en 2012. Cada participante había sido entrevistado todos los días durante ocho días consecutivos, en los que se les preguntó sobre los factores estresantes de la vida: relación y problemas de amistad, finanzas, problemas laborales, perspectivas de futuro.

Los entrevistadores evaluaron cuánto impacto tenían estos factores estresantes en otros aspectos de sus vidas.

Si tu jefe no te elogia por tu trabajo es más probable que sufras estrés

Datos más recientes señalan que que la Generación X está significativamente más estresada que las generaciones vecinas: los cinco factores estresantes principales fueron el equilibrio entre el trabajo y la vida, la confianza en el futuro laboral, el sentido de propósito, la política laboral y el acceso a herramientas que le permiten hacer su trabajo.

Gran parte de la carga de estrés vendría de la preocupación por sus hijos, quienes se enfrentan a un mercado laboral más difícil.

No, las palabras no pueden ser violencia: la violencia reside en la intención

La avalancha diaria de información, que a menudo conduce a la adicción a los teléfonos inteligentes, es cognitivamente agotadora, según los investigadores. Este es otro factor que afecta negativamente a las personas de mediana edad en este momento. Los miembros de la Generación X se sientan en la intersección de una infancia liviana por la tecnología y, al mismo tiempo, reconocen su papel en la fuerza laboral actual. Navegar por terreno intermedio es difícil.

El Foro Económico Mundial cree que la segunda mitad de 2020 será aún peor para el estrés y la depresión. Es probable que la cifra anterior del 2 por ciento para la mayoría de los grupos de edad aumente en los próximos meses.

Link