series y películas en Orange TV

Si hay una cita que representa toda la esencia de Estados Unidos son sus elecciones presidenciales. Un evento que se produce cada cuatro años y que mantiene al mundo entero pendiente del resultado.

Y es que, si los medios españoles acostumbran a apodar a nuestras jornadas electorales como ‘fiesta de la democracia’, en Estados Unidos este evento va mucho más allá. Se convierte en todo un despliegue de celebraciones, debates y campañas por el voto que se extienden hasta todos los ámbitos.

En los últimos meses, muchos directores, actores y otras personalidades conocidas del mundo del entretenimiento han hecho un llamamiento a la inscripción para el voto a través de sus redes sociales y programas de televisión. Al fin y al cabo, la industria del cine y la política han estado siempre muy ligadas: desde el activismo que ejercen las celebrities para denunciar injusticias o incitar al cambio hasta las múltiples producciones inspiradas en los asuntos de Estado y en las elecciones presidenciales de la primera potencia mundial.

Películas, series y documentales que ayudan a conocer a fondo la historia de la democracia estadounidense, pero también relatos que conmueven y emocionan. Orange TV se prepara para este evento tan esperado con una selección de contenidos especiales que los suscriptores podrán ver a través de varios de sus canales y de su servicio a la carta. Nunca antes empaparse sobre votos, enmiendas, distritos y elecciones decisivas había sido tan fácil y entretenido.

Especial ‘Líderes EEUU’ en Canal Historia

Conocer a fondo las elecciones presidenciales a través de documentales y series factual es una de las grandes especialidades de Canal Historia, disponible en Orange TV. Todos los lunes y martes del mes de noviembre emitirá una programación especial dedicada a las claves de la independencia, los presidentes más icónicos y los episodios de la historia dignos de conocer.

‘Washington’

Una serie documental producida por la historiadora y ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin. Estará disponible en el canal a partir del 2 de noviembre a las 22:00 horas y se centrará en la vida del primer presidente de Estados Unidos, desde sus días de batalla contra los británicos hasta que se convierte en líder de la nueva nación.

‘Black Patriots: Héroes de la revolución’

Poco se sabe sobre el papel de los afroamericanos durante la Guerra Civil Americana. El martes 3 de noviembre, a las 22:00 horas, los espectadores podrán ver al ex jugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar narrar este momento de la historia a través de los ojos de algunas de las figuras afroamericanas más importantes. Un documental imprescindible para descubrir las realidades menos conocidas de este conflicto.

‘EEUU: las horas decisivas’

¿Se pueden recorrer 300 años de historia en apenas tres episodios? Esta miniserie, que se estrena en el canal el martes 10 de noviembre a las 22:00 horas, es la evidencia. Un relato sobre las peores crisis de la nación, desde la travesía del Mayflower hasta el 11 de septiembre, y de cómo sus líderes y ciudadanos han conseguido siempre salir adelante.

‘Grant’

De estreno exclusivo el lunes 23 de noviembre a las 22:00 horas, ‘Grant’ relata la vida de uno de los personajes más complejos e icónicos de la historia estadounidense. Una miniserie producida por el mismísimo Leonardo DiCaprio que sigue el relato de este general del Ejército que luchó en la guerra de Secesión.

‘This is America’, el especial de TCM

El mismo día de las elecciones presidenciales, el martes 3 de noviembre, los espectadores que prefieran decantarse por la ficción tienen la oportunidad de ver un maratón de 24 horas en el que las caras de Robert Redford, Sean Penn, John Travolta y Jessica Chastain serán protagonistas.

Una programación genuinamente americana que incluirá películas tan conocidas como ‘Mi nombre es Harvey Milk’, ‘Bienvenido Mr. Chance’, ‘El político’, ‘Siete días de mayo’, ‘La noche más oscura’, ‘Selma’ y ‘El mensajero del miedo’, entre muchas otras propuestas.

Este especial se extenderá también a las noches de todos los martes de noviembre y permitirá a los espectadores dosificar un poco más todo este bombardeo de elecciones presidenciales y política con la reposición de las mismas películas. Un imprescindible para los amantes del buen cine y de las historias con barras y estrellas que nunca caducan.

Dos versiones de un mismo presidente en TNT

También TNT se suma a la jornada electoral con dos cintas que muestran dos visiones muy diferentes del presidente de Estados Unidos.

‘El Presidente y Miss Wade’

Esta película de 1995 interpretada por Michael Douglas y Annett Being muestra el lado más romántico del hombre más poderoso del mundo. Una historia de amor entre el presidente de Estados Unidos y una activista ecologista de las que conquistan a generaciones de espectadores.

‘Air Force One’

Un presidente completamente opuesto al anterior, de aquellos años en los que a Hollywood le encantaba retratar al líder de la Casa Blanca como un auténtico superhéroe. En esta cinta Harrison Ford tendrá que enfrentarse a un grupo de terroristas rusos que deciden secuestrar toda una fortaleza de los aires, el avión presidencial. El presidente decidirá tomar las riendas de la situación para proteger a su familia y a todo su equipo. Acción de la vieja escuela en una película de lo más icónica.

Lo mejor de la política en Orange TV

La política es un género en sí mismo y son muchos los espectadores que se dejan conquistar por buenas historias. Lo mejor y lo peor de las elecciones presidenciales, perspectivas desconocidas sobre la burbuja de la Casa Blanca o auténticas sátiras sobre las idas y venidas del despacho oval han sido reflejadas una y otra vez en el cine y la televisión. Para aquellos que sigan con sed de votos y poder después de los especiales de Canal Historia, TNT y TCM, proponemos varios contenidos disponibles en Orange TV, imprescindibles para los amantes del género.

‘House of Cards’

Una serie con todas las letras. Adictiva, sorprendente y pensada para que el espectador reflexione sobre los métodos poco ortodoxos que se usan en el seno de la Casa Blanca.  El combo de Frank y Claire Underwood, interpretados por Kevin Spacey y Robin Wright, pone la guinda a una producción sensacional, disponible en Canal Orange.

‘Animado Presidente’

Esta sátira animada de Movistar Series, disponible en Orange TV, se adentra en la Casa Blanca para descubrir el día a día de Donald Trump, su familia y sus pacientes asesores. Tres temporadas de humor y situaciones surrealistas de lo más recomendable.

‘Sucesor designado’

Un drama que combina lo mejor de la acción con la realidad política a través de cuatro temporadas. Parte de una interesante premisa: la designación como presidente de un miembro del gabinete de la Casa Blanca después de que todo el equipo sea asesinado en un ataque terrorista en la Casa Blanca. Una serie fascinante, con Kiefer Sutherland encabezando el reparto, que puede verse en Orange TV a través de XTRM.

Imágenes | Canal Historia, TCM, Netflix

Link