Se viene el iPhone 12: todos los detalles y el precio del nuevo smartphone de Apple que se lanzaría en octubre

En las últimas horas se filtró la posibilidad de que Apple presente el 12 de octubre el tan esperado iPhone 12. Y como no podía ser de otra forma en BigBang te vamos a contar varios de los detalles secretos del ansiado smartphone.

El nuevo iPhone 12 probablemente tendrá las actualizaciones esperadas: un procesador más rápido, el último software iOS, conectividad inalámbrica a la red 5G y otra serie de ajustes que deberían hacer del iPhone 12 el teléfono inteligente más rápido que Apple haya producido.

Pero más que cualquier otra función nueva para atraer a los usuarios, hay una característica que podría hacer que el iPhone 12 se sienta significativamente más rápido: una pantalla de alta frecuencia de refresco.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Un rumor que ha persistido este año es una pantalla de 120 Hz. Esto significa que puede mostrar 120 cuadros o imágenes diferentes por segundo. La pantalla actual del iPhone, como la mayoría de las de los teléfonos inteligentes y computadoras es de 60 Hz, o 60 cuadros por segundo. No se siente lento porque eso es a lo que estamos acostumbrados. 

Las pantallas con altas frecuencias de refresco son más rápidas. Cuando te desplazás, tocás una aplicación o jugás un juego, el teléfono parece estar obedeciendo tus comandos de manera instantánea. Incluso en teléfonos con procesadores más lentos, las pantallas de alta frecuencia de refresco se sienten más rápidas que los teléfonos de 60 Hz. Los teléfonos Android de gama alta, incluidos el Samsung Galaxy S20, el Google Pixel 4 y el OnePlus 8 Pro, tienen pantallas de 90 Hz o 120 Hz. Pero la mayoría de los usuarios de iPhone probablemente no sepan la diferencia o lo que se pierden.

Los problemas con las pantallas de alta frecuencia de refresco son dobles:

  • En primer lugar, a menudo sacrifican la densidad de píxeles, reduciendo las pantallas 4K a pantallas HD de 1080p. Sin embargo, con las pantallas Retina (Retina displays) que ofrecen una claridad mucho más allá de lo que el ojo humano puede percibir, eso no supondrá una gran diferencia para la mayoría de las personas.
  • El segundo punto es una verdadera molestia: las pantallas de alta tasa de refresco consumen mucha batería. Se necesita mucha más energía para mantener la pantalla refrescándose tan rápido.

Sin embargo, y aquí la primera gran duda que nos deja el nuevo iPhone 12, Apple ha valorado la duración de la batería como uno de los puntos atractivos del smartphone. Por eso, si presenta una pantalla de alta frecuencia de refresco, probablemente la encenderá y apagará automáticamente según la aplicación que estés utilizando. Los teléfonos Android tienden a tener frecuencias de refresco adaptables que se encienden y apagan en ciertas situaciones para ahorrar batería.

Mantener la vida de la batería será especialmente importante para este nuevo celular, que se espera que incluya conectividad 5G, que en sí misma supone un gran desgaste para la vida de la batería. El iPad Pro tiene una pantalla de 120 Hz, pero tiene una batería significativamente más grande que la del iPhone.

Otra cuestión no menor es que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19) existe la posibilidad de que se realice un lanzamiento en dos fases con los modelos más básicos al principios y los de altísima gamma luego. 

Cómo será y cuánto costará la nueva versión del iPhone SE, el smartphone «low cost» de Apple

¿Cuánto costaría según algunas proyecciones? Los precios, de acuerdo a información publicada en diferentes sitios especializados, irían desde los USD 649 hasta los USD 1.499.

Link