Samsung actualiza el Galaxy Fold original con mejoras del Samsung Galaxy Z Fold 2

Los dueños del primer móvil plegable de Samsung, el Samsung Galaxy Fold, están a punto de recibir una actualización con notables mejoras, todas ellas desarrolladas para el Samsung Galaxy Fold Z 2. App Pair, Samsung DeX inalámbrico, más opciones de fotografía y otras novedades.

No pasó demasiado tiempo entre el Samsung Galaxy Fold y el Samsung Galaxy Z Fold 2, pero, aun así, el segundo modelo atesoró la experiencia del primero para mejorar en gran medida el diseño exterior del teléfono. No sólo eso, Samsung aprovechó para actualizar el hardware además de para añadir más opciones de software. Y ahora que el Galaxy Z Fold 2 lleva unas semanas en el mercado toca hacer el recorrido a la inversa: una actualización mejora notablemente el software del Samsung Galaxy Fold original.

Más productividad y mayor capacidad fotográfica

Samsung Galaxy Fold Actualización

Las novedades de software se centran principalmente en optimizar el uso del dispositivo, no en vano un móvil plegable sigue teniendo muchas fronteras que superar. Dadas las cualidades de la pantalla, Samsung aprovechó para incluir nuevas opciones de multitarea en el Samsung Galaxy Z Fold 2, también introdujo el modo inalámbrico de DeX que estrenó con los Samsung Galaxy Note 20. Ahora hacen el recorrido a la inversa.

One UI 3, todas las novedades que llegan a los Samsung Galaxy con la actualización a Android 11

Como confirma la propia Samsung, una nueva actualización va de camino a su primer móvil con pantalla plegable. Entre las novedades se incluyen las siguientes funciones:

  • App pair. Ahora se pueden elegir tres aplicaciones para abrir a la vez desde el menú lateral Edge.
  • Modo DeX inalámbrico. El Samsung Galaxy Fold puede conectarse en modo de escritorio con una pantalla externa sin necesidad de cables. Es compatible con televisores modernos de Samsung y con otras marcas, como LG.
  • Zoom framing. El móvil puede rastrear las personas delante de la cámara para ajustar el zoom incluso aunque se muevan.
  • Modo Capture view. Aprovechando las dos partes de la pantalla extendida, la cámara puede mostrar las fotos anteriores en la zona derecha manteniendo la previsualización de la cámara en el lado derecho. De esta manera es más fácil realizar secuencias con varias tomas.
  • Dual preview. El Samsung Galaxy Fold puede mostrar la imagen recién fotografiada en la pantalla externa e interna. Así ven la preview tanto quien hace la foto como la persona que aparece en ella.
  • Selfie con las cámaras traseras (Rear Cam Selfie). Esta opción permite hacer autorretrato con las cámaras traseras utilizando la pantalla secundaria.
  • El modo Pro de vídeo añade grabación en 21:9 y 24 fps, incluye histograma y ‘focus peaking’. Además, la Captura única captura hasta 15 segundos de contenido eligiendo la mejor toma.
  • La conexión WiFi muestra ahora si la red es muy rápida, rápida o anormalmente lenta en los ajustes.
Samsung Galaxy Fold Actualización

La actualización está ya programada para los Samsung Galaxy Fold e irá llegando de manera progresiva a todos los dispositivos. Además de las novedades Samsung mejora la estabilidad del dispositivo, su seguridad y también corrige errores encontrados en el sistema.

Más información | Samsung

Link