¿qué probabilidad hay de conseguir un personaje de cinco estrellas?

El crecimiento de Genshin Impact está siendo demencial. Francamente, por muy bien que luciese el juego a nivel visual, predecir un éxito como este alrededor del globo era harto difícil. Y apuntar a sus beneficios con una apuesta tan arriesgada aún más.

100 millones de dólares en apenas dos semanas, dicen, y el resto de la industria pregunta que dónde hay que firmar. La respuesta es difícil porque la mezcla es, como mínimo en occidente, bastante inusual.

Puede que ese amplio porcentaje de beneficios venga de lo bien parido que está el juego -un 83 en Metacritic y un 80 en OpenCritic-. Puede que sea de lo cómoda que es su puerta de entrada a base de personajes gratuitos y una jugabilidad accesible. Puede que incluso sea por las waifus, un pozo de internet que da para ríos de tinta. O puede que su sistema gacha sea tan llamativo como deliberadamente duro.

Genshin Impact 5 Stars Gacha

Los 26 mejores videojuegos gratuitos a los que puedes jugar ahora mismo

Probabilidades y personajes garantizados en Genshin Impact

Más allá de los deseos especiales que parecen facilitar un poco más el conseguir ciertos personajes o armas, las posibilidades de conseguir un personaje de cinco estrellas en Genshin Impact son del 0,6%. La cosa mejora -poco- en los personajes de cuatro estrellas hasta un 5,1%.

Además, el sistema que te garantiza conseguir un personaje de cinco estrellas de tanto en tanto dicta que ese subidón de suerte virtual y premeditada llegará tras haberlo intentando la friolera de 90 ocasiones.

La comparativa con otros títulos gacha como Fire Emblem Heroes, con un ratio de entre un 6% y un 8%, o Hearthstone en el terreno de los micropagos, con cartas legendarias a un 5% de probabilidad o garantizadas cada 20 sobres, dejan claro que sumirse en el vicio al gacha de Genshin Impact está lejos de ser el más sano de la industria.

Guías de Genshin Impact

Link