Nuevos objetivos de formato completo, probando el Profoto A10, Canon ML-105 EF y más: Galaxia Xataka Foto

Un domingo más te traemos nuestro Galaxia Xataka Foto, la sección en la que repasamos lo más interesante que ha dado de sí esta semana en el mundo de la fotografía y aprovechamos para contaros otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte y que, por un motivo u otro, no han tenido cabida en nuestras páginas. Vamos con ello

Porcelanaiv

  • El miércoles de esta semana fue un día especialmente dedicado a los objetivos ya que dos marcas presentaron novedades. Panasonic anunció el lanzamiento del Panasonic Lumix 85mm F1.8, la primera de las cuatro ópticas fijas y luminosas para montura L, y Canon presentó dos nuevas versiones de dos lentes clásicas de sus réflex: Canon RF 50 mm f/1,8 STM y RF 70-200 mm f/4L IS USM, es decir los nuevos ‘nifty fifty’ y ‘Copito‘ en montura RF.
Canon Rf 50 Mm F18 Stm Y Rf 70 200 Mm F4l Is Usm

Profoto

Profoto A10

Estas son todas las cámaras fotográficas que se pueden usar como webcam en videollamadas con las apps de las marcas (actualizado)

  • Y por supuesto tampoco pueden faltar esas otras noticias y/o propuestas interesantes. Por ejemplo contaros que Canon ha puesto en marcha la tercera edición de “Young People Programme”, un programa de formación audiovisual para jóvenes entre 15 y 18 años orientado hacia el desarrollo sostenible y que, por las actuales circunstancias, este año se desarrollará de forma virtual además de contar, como novedad este año, con la participación de Isabel Muñoz como mentora del proyecto.

  • Además, esa misma marca ha presentado la cámara Canon ML-105 EF, un modelo multifunción «capaz de grabar imágenes en la oscuridad«, con un sensor de formato completo con resolución de 2,07 megapíxeles y una sensibilidad equivalente de 4,5 millones ISO. Un dispositivo curioso que presentan como la «cámara de videovigilancia ideal«.

Canon Ml 105 Ef

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera y tomad todas las precauciones necesarias. Y por supuesto, como siempre, recordaros que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo ¡no faltéis!

Link