Nuevo iPhone 12 mini de Apple: precio, características y especificaciones

Apple acaba de presentar su nuevo iPhone 12 mini, un nuevo miembro de la familia iPhone 12 que se une a los sucesores de los tres iPhone que Apple lanzó en 2019. Como venían apuntando los rumores, se trata de un terminal que vuelve a los orígenes de tamaño reducido del iPhone con una pantalla sin marcos de 5,4 pulgadas.

Por su diseño con bordes planos, que comparte con sus hermanos, parece el verdadero sucesor del iPhone 5, 5S y SE original, de cuyo tamaño está más cerca que de los modelos Max. Pese a su reducido tamaño, Apple ha seguido su habitual política de equipar con especificaciones similares a todos los nuevos iPhone, y eso, en la práctica, supone disponer de conectividad 5G, del chip A14 Bionic y de una pantalla OLED Super Retina XDR.


iPhone 12 mini: la potencia de siempre en el menor tamaño de la familia que recuerda al iPhone 5

Iphone 12 Mini

El apellido «mini» supone, tras el Mac mini y el iPad mini, un regreso a aquel mítico iPod. Se trata de una nomenclatura que generalmente ha significado «de menor tamaño», y otras, también, «menos potente», salvo en casos como el del iPad mini 2, que compartía corazón con su coetáneo iPad Air. En este caso, estamos ante un caso similar, pues el iPhone 12 mini será potenciado por el mismo A14 Bionic que sus hermanos y el iPad Air 4. Mini en tamaño, pero no en capacidad, como también le ocurría al iPhone SE.

Iphone 12 Mini

En cuanto a pantalla, Apple ha dicho adiós finalmente a los paneles LCD IPS con los que ha contado desde los primeros modelos, para abrazar la tecnología OLED en toda su gama. El iPhone 12 mini vuelve a ser pequeño aquí, pero no inferior en calidad de imagen, pues Apple también bautiza su pantalla como Super Retina XDR, un nombre heredado de la pantalla de los iPhone 11 Pro. Como su predecesor, es capaz de mostrar contenido HDR con Dolby Vision, bajo un espectro de color P3 que cubre mayor rango que el tradicional sRGB. El nivel de brillo máximo, ahora alcanza los 1.200 nits.

A nivel de protección de pantalla, Apple habla de que sus nuevos terminales cuentan con un

Cámaras: la apuesta continuista del iPhone 12 mini

Camara Iphone 12

En el iPhone 12 mini, Apple ha apostado por mantener la esencia del set fotográfico del iPhone 11. Esto es, un sensor principal con lente gran angular y un segundo con lente ultra gran angular. Eso sí, hay mejoras importantes en ellas. Veamos qué ha cambiado.

El sensor principal sigue siendo de 12 megapíxeles, algo que choca con casi todo lo que está haciendo la industria. Para ganar luz, Apple ha aumentado la apertura de f/1.8 a f/1.6, manteniendo la estabilización óptica de imagen. Además, la cámara ahora está compuesta por una lente de 7 elementos.

A nivel de software, Apple ha presentado la tercera generación de su HDR mejorado, Smart HDR 3, y como función estrella de la fotografía computacional, han mejorado el modo noche, que ahora llega también a la lente ultra gran angular. El iPhone 12 mini, como sus hermanos, también recibe timelapses con modo noche, que Apple ha mostrado en vídeo y ofrecen, aparentemente, grandes resultados.

Versiones y precios del iPhone 12 mini

El nuevo iPhone 12 mini estará disponible a partir de 699 dólares. En cinco colores distintos: negro, azul, verde, rojo y blanco.

  • iPhone 12 mini (64GB): desde 699 dólares.

Link