Nikon Z7 II y Z6 II, características, precio y ficha técnica

A pesar de que la programada cuenta atrás aún no ha acabado, la firma nipona ha desvelado los detalles de sus nuevos modelos tope de gama en el sector de las mirrorless de formato completo, las nuevas Nikon Z7 II y Z6 II. Se trata de las cámaras que renuevan a las Z6 y Z7 que fueron su primera apuesta en este ámbito lanzadas hace dos años, y llegan con renovados argumentos para «dar un golpe sobre la mesa» ante el acoso de la competencia.

Z6ii Slots 800x576

Por fin han escuchado a los usuarios e incluyen doble ranura para tarjetas de memoria.

Según la nota de prensa difundida por la marca, ambos modelos «se han diseñado pensando en la montura Z ultra gran angular y en la creciente gama de objetivos Nikkor Z. Ambos disponen de motores de procesamiento Expeed 6 dobles y un búfer más rápido y mayor, por lo que permiten disparos rápidos continuos y ranuras de tarjetas duales, y son compatibles con tarjetas UHS-II SD y XQD o CFexpress. Las cámaras también están equipadas con capacidades de vídeo 4K/60p. Pueden utilizar un nuevo pack de baterías opcional: el MB-N11, que permite el disparo vertical, así como el nuevo controlador remoto inalámbrico WR-R11b«.

Nikon Z5, análisis: la cámara sin espejo de formato completo más económica de Nikon

Es decir, cumplen con bastante precisión algunos de los detalles que ya anunciamos, y que eran demandados por los usuarios Nikonistas, pero no parecen hacerlo en aspectos como el sensor o el sistema AF que parecen haberse actualizado pero no renovado totalmente. Pero veamos un poco más los detalles de cada uno de los modelos según la información liberada por Nikon:

Nikon Z7 II

Nikon Z7ii 24 70 4 Front

«La siguiente evolución de la galardonada Z7 […] ofrece una calidad superior en la adquisición de sujetos, alta resolución, fiabilidad y resistencia«. La marca también destaca su «mayor rango dinámico y rendimiento en la amplia gama de sensibilidades ISO«, pero su sensor sigue siendo de la misma resolución, 45,7 Mpíxeles, apoyado eso sí por el doble procesador que ahora debería permitir una mayor potencia de procesamiento, «un rango dinámico mayor y un rendimiento más claro en el amplio rango de sensibilidades ISO«, además de poder grabar vídeo en resoluciones de hasta 4K/60p.

También destacan su mayor velocidad de disparo, que pasa de 9 a 10 fps, y que permite capturar «hasta 200 imágenes JPEG a máxima resolución o 77 imágenes RAW sin comprimir de 12 bits en una sola ráfaga«. También destacan su capacidad de almacenamiento gracias a la ya mencionada doble ranura para memory cards que permite «usar tarjetas SD UHS-II en una sola ranura y tarjetas XQD o CFexpress ultrarrápidas en la otra«.

Z7ii 14 24 2 8 800x401

También hablan de «capacidades de AF mejoradas» que anuncian como un «AF ultra gran angular de gran nitidez» que se materializa en un sistema con «compatibilidad con AF panorámico para sujetos humanos y animales, AF de seguimiento de sujetos, que funciona de forma similar al seguimiento 3D, y un AF mejorado en situaciones de poca luz«. Por último, destacan el visor electrónico de 3690 k puntos (misma cifra que el modelo anterior) que «ofrece una visión más natural y los altos intervalos de actualización reducen el tiempo de apagado«.

Nikon Z7 II

Por supuesto, la cámara estará sellada y promete una «resistencia absoluta: terrenos accidentados, condiciones meteorológicas adversas o máquinas de niebla en el rodaje: la Z 7II está totalmente sellada y nunca flaquea«.

Nikon Z6 II

Nikon Z6 Ii 02

Por lo que toca a la «hermana pequeña», la firma nipona destaca que «es robusta y fácil de usar, tiene la capacidad de producir vídeos cinematográficos de calidad profesional y ofrece un rendimiento potente para capturar imágenes estáticas«.

De nuevo el sensor tiene la misma cifra de resolución que el modelo anterior, 24,5 Mpíxeles, apoyado ahora también por el doble procesador Expeed para conseguir «el doble de potencia para todo, desde el AF hasta la capacidad del búfer. El rendimiento es suave como la seda, ya sea en las grabaciones o en las imágenes estáticas«.

Nikon Z7 II

La pantalla trasera no ha variado en cuanto a su articulación.

Su velocidad de disparo continuo crece de 12 a 14 fps y «permite un número máximo de disparos mayor en el modo de disparo continuo: 200 imágenes JPEG o 124 imágenes RAW de 12 bits sin comprimir en una sola ráfaga«. En cuanto a las capacidades de vídeo, la nueva cámara proporciona «salida de 4K UHD y Full HD en formatos de vídeo FX y DX«. Por ello, la marca comenta que es «la cámara perfecta para la producción de vídeo profesional«.

Nikon Z6 Ii 24 70 4 Front

Por lo que toca a las funciones AF, cuenta con detección de ojo y AF de detección de animales que «mejoran el enfoque de los sujetos durante la grabación de vídeo» y además «permiten obtener una calidad superior en la fotografía de imágenes estáticas y funcionan con la velocidad y la potencia mejoradas de la cámara«. También destacan que el autofoco «ahora funciona a una velocidad de hasta -6 EV con un objetivo f/2 (o más luminoso)«.

También sellada, con estructura de aleación de magnesio «muy resistente y ligera«, la Nikon Z6 II cuenta igualmente con ranuras de tarjetas duales «para usar tarjetas SD UHS-II en una ranura y tarjetas XQD o las nuevas CFexpress ultrarrápidas en la otra«.

Guía por todo el catálogo de Nikon: cámaras, objetivos y público al que se dirigen

Accesorios

Otra de las novedades esperadas de ambas cámaras es que por fin la marca saca al mercado una empuñadura que se puede acoplar para mejorar el disparo en vertical y añadir más autonomía. Se trata del pack de baterías MB-N11 que cuenta con un disparador y controles adicionales, además de un puerto USB-C que posibilita cargar dos baterías de forma consecutiva, ojo, mientras esté desconectado de la cámara.

Nikon Mb N11 Grip

Por otro lado, también se lanzará el controlador remoto inalámbrico WR-R11b para controlar la cámara de forma inalámbrica. Un controlador que es compatible con cámaras Nikon y también se puede usar para controlar flashes externos como el SB-5000 en configuraciones de iluminación inalámbrica avanzada y con controlador remoto WR-1.

Wr R11b Wr T10

Precio y disponibilidad

Nikon Z6ii 24 70 4 Mb N11

La Z6 II con el nuevo grip MB-N11

Como suele ser habitual, la distribuidora española no ha facilitado datos al respecto, pero en DPReview anuncian que la Nikon Z7 II estará disponible el próximo mes de diciembre de 2020 con un precio de 2.999,95 dólares (sólo cuerpo) o por 3.599,95 dólares en el kit con el objetivo Nikkor Z 24-70 mm f/4.

Por su parte, la Nikon Z6 II estará disponible un poco antes, en noviembre de 2020, con unos precios de 1.999,95 dólares sólo el cuerpo y 2.599,95 dólares en el kit con el mismo Nikkor Z 24-70 mm f/4. Por su parte, la empuñadura MB-N11 estará disponible ese mismo mes de noviembre con un precio de venta de 399,95 dólares.

Más información | Nikon Z7 II/ Nikon Z6 II

Link