Netflix ofrecerá un segundo mes gratis tras inscribirte y pagar el primero

Los proveedores de servicios no dejan de inventar nuevos métodos para animar a más usuarios a que se suscriban, y Netflix lleva ya probando fórmulas desde su lanzamiento y, claro está, llegada a España. En sus orígenes, el servicio de streaming de películas, series y documentales probó con una semana sin coste para así poder evaluar los contenidos, y ha ido cambiando desde entonces.

Durante un tiempo, Netflix probó directamente a dejar sin coste el primer mes de suscripción. Nos apuntábamos, dejábamos nuestros datos de registro y pago y, si lo deseábamos, podíamos darnos de baja antes de acabar dicho primer mes y así evitar el primer pago. Ahora en Netflix prueban una nueva estrategia, una de 1+1. Pagas el primer mes, el segundo te sale gratis.

Pagas el primero, te regalan el segundo

Netflix

Como decíamos, Netflix lleva ya tiempo probando distintos sistemas y su mes de prueba desapareció el pasado año 2019. La firma norteamericana dejó de ofrecer el primer mes gratuito para todos sus nuevos abonados y su fase de promociones se detuvo, pero ahora prueba una que implica que tendremos un segundo mes gratis tras haber abonado el primero.

Los precios permanecerán sin cambios, con 7,99 euros para el plan básico con calidad 480p, 11,99 euros para el plan Estandar con calidad FullHD y el plan Premium por 15,99 euros con calidad 4K HDR, además de contar con más perfiles disponibles por usuario conforme se incrementa el precio mensual.

Los efectos de la pandemia en el calendario televisivo: así será la temporada de otoño de series este 2020

Así pues, Netflix ahora prueba un nuevo formato de promoción que parece buscar combatir la huida de usuarios tras la prueba gratuita. Pagaremos el primer mes íntegro y tendremos derecho a un segundo mes completo sin cargo extra. Veremos si Netflix consigue así aumentar la tasa de retención de usuarios. Sobre todo porque las promociones anteriores, con las pruebas gratuitas al principio, propiciaban trucos como el de crear cuentas nuevas con correos electrónicos recién creados.

Vía | Omicrono

Link