MTV EMA 2020, la reinvención de unos premios míticos en Orange TV

Es imposible pasar por alto que los eventos y galas de premios han tenido que reinventarse este año y los MTV EMA no son una excepción La entrega de galardones, que siempre ha sido la cita musical de otoño por excelencia, regresa a Orange TV en una edición que, con toda seguridad, superará las expectativas de los fans.

rosalia

El próximo 8 de noviembre, a partir de las 20 horas, MTV se vuelve a vestir de glamour y extravagancia en una cita repleta de actuaciones, nuevos premios y, por supuesto, mucha música. Una gala que podrá verse en directo a través del mítico canal, disponible en Orange TV, pero también en los servicios a la carta de la plataforma.

MTV EMA 2020: así se reinventa una gala icónica

Nadie podía presagiar que la 26ª gala de los MTV Europe Music Awards se vería obligada a cambiar su formato habitual por una pandemia mundial. Al igual que en el caso de su hermano mayor, los premios MTV Video Music Awards (que tuvieron lugar el pasado mes de agosto), los MTV EMA se han reinventado en 2020, en un evento inusual que promete los grandes momentos de siempre.

Sin público y con recogidas de premios en remoto. Pero, eso sí, con las mascarillas más glamurosas del mercado en su imprescindible alfombra roja. Si hay un canal que sabe cómo darle la vuelta a la situación del momento, ese es MTV y, con toda seguridad, estos premios van a ser toda una sorpresa.

Casi cinco horas de emisión, entre la alfombra roja y la entrega de premios, ocuparán la noche del domingo 8 en MTV. Una oportunidad estupenda para ver las mejores actuaciones de los artistas del momento, como Sam Smith, Maluma, Zara Larsson, Carlos G o Alicia Keys.

Los espectadores de MTV también podrán conocer los galardones a la mejor música europea, en una gala conducida por el cuarteto británico ‘Little Mix’. Las cuatro intérpretes no solo tendrán la difícil tarea de presentar un evento tan poco convencional, sino que se deberán estar a la altura de algunas de sus predecesoras más icónicas, como Nicki Minaj o Selena Gómez.

Los más nominados, de Lady Gaga a los coreanos ‘BTS’

Como viene siendo costumbre, la elección de los galardones de esta edición de los MTV EMA se hará a través del voto del público, que ha realizado su elección por medio de la web y de las redes sociales del canal. La única categoría que elige MTV es la de Mejor Vídeo, que este año se disputa entre artistas como Billie Eilish, Ariana Grande, Taylor Swift o The Weeeknd, entre otros.

Lady Gaga, que también entraría a disputarse esta categoría, ostenta actualmente el puesto de la más nominada, con un total de siete opciones a premio. Un reconocimiento que demuestra que la artista sigue estando entre la realeza de la industria musical. Otros nombres, como Justin Bieber o la banda de k-pop ‘BTS’, se encuentran también entre los más nominados, con cinco opciones a galardón en ambos casos.

Para el público de nuestro país, por su parte, la lucha para elegir al Mejor Artista Español estará entre músicos tan diversos como Aitana, Carolina Durante, Don Patricio, ‘La La Love You’ y Leiva.

Link