Los 8 retos más virales de TikTok (octubre 2020)

Estos son los mejores challenges que puedes conseguir en TikTok. Tipos de retos virales divertidos e inofensivos, coreografías, bailes, pruebas, bromas y más.

Estos son los retos más virales que están marcando tendencia en la plataforma de TikTok, si quieres ser parte de ellos sigue cada uno de estos challenges y pasa el rato entre risas y diversión.

Conforme ha pasado el tiempo, TikTok ha dejado de ser una red social de jóvenes y ha adoptado a todo tipo de público. Premiando la creatividad de los creadores de contenido, el fenómeno de esta plataforma continúa sobrepasando barreras.

Salvo que hayas vivido en una burbuja en los últimos años, debes conocer más de un reto que se hizo viral en esta plataforma. Así que hemos hecho un pequeño recopilatorio de los que están dando de qué hablar actualmente por diferentes motivos.

¿Qué son y en qué consisten los retos de TikTok?

Estos challenges dentro de la plataforma son el tipo de entretenimiento que mayor cantidad de visualizaciones genera a los creadores de contenido, pero, ¿te has preguntado qué son realmente los retos de TikTok y qué es lo que realmente los hace tan virales?


Para comprenderlo mejor, consisten en la realización de diferentes acciones que requieren de alguna habilidad para llevarlos a cabo debido a su nivel de dificultad. Unos mejores que otros, es lo que lleva a los usuarios a querer intentarlos y demostrar su potencial para imitarlos.

Que son y en que consisten los retos virales de TikTok

No te pierdas estos challenges de TikTok para sacarle el máximo provecho a la plataforma

Por supuesto, como todo contenido viral tiene un vencimiento. Es decir, cierto reto puede popularizarse por un tiempo determinado y luego desaparecer. Esta duración dependerá de la propia comunidad, pudiendo durar días, semanas o incluso meses.

Tipos de retos de TikTok

Los retos en TikTok son tan variados como puedas pensarlo. Desde bailes, ejercicios, bromas, con tu mascota y lo que te imagines. A continuación, te contamos las categorías más populares.

Retos para parejas

Este tipo de retos consisten en muchos casos de realizar alguna postura, coreografía, demostrar tu habilidad al realizar una acción en pareja, preguntas y respuestas, entre otros.

Dentro de la plataforma, pueden llegar a ser de los contenidos más “tiernos”, por ser realizados generalmente en parejas, algo que en muchos casos puede llegar a ser algo calentón.

Retos virales en pareja de TikTok

Retos virales en pareja: hacerlo en dúo es mejor

De igual forma, su finalidad es pasarla bien y disfrutar haciendo algo divertido con tu pareja e inspirar a otras a hacer lo mismo. Un claro ejemplo de este tipo de retos es el reciente #PlankChallege, consistía en repetir el ejercicio de la plancha durante un mes continuo aumentando la duración cada día un poco más, comenzando con veinte segundos hasta llegar a los cinco minutos.

Retos para niños

Son retos sencillos que no conllevan algún tipo de riesgo o peligro para los más pequeños al momento de realizarlos. En su mayoría, son bastante graciosos y divertidos, incluso para los que no son tan chicos.

Uno de los más populares en esta categoría ha sido el #EmojiFaceChallenge, el cual se basa en imitar la expresión de cuatro emojis. Si quieres reírte un rato, no dudes en intentarlo.

Retos en familia

Sobre todo durante la cuarentena, el crecimiento de estos retos en TikTok ha sido increíble. Al poder juntar a los miembros de tu familia para hacer algo divertido y pasar un rato diferente, se ha convertido en una de las temáticas más populares.

Retos virales en familia de TikTok

La familia también puede compartir y unirse a los retos virales de TikTok

Sin dudas, uno de los más virales ha sido el #Nanana Challengue que consiste en realizar una coreografía de baile siguiendo la canción “Oh Nanana” de Bonde R300 con un compañero. ¿Te animas a intentarlo? Prometemos que te vas a divertir.

Retos divertidos y graciosos

Estos retos más allá de un gran nivel de complejidad, su intención es ver la capacidad de quienes lo intentan para cumplir con algunas tareas simples. El punto está en que muchas veces no tienen la coordinación necesaria -por no decir ninguna- y termina todo en un gran fail, siendo esto lo más gracioso y divertido.

Es el caso del #DedosChallenge en el que debes imitar los movimientos de la secuencia de emojis con tus manos y dedos, lo cual a simple vista parece algo sencillo, pero los resultados pueden ser muy graciosos. Sino, puedes preguntarle a Nick, de los Jonas Brothers quien se hizo viral por ese reto y no precisamente por su gran coordinación en los movimientos.

Retos para bailar

Para los amantes del baile, existen muchos retos en TikTok que ponen a prueba tu habilidad para mover las caderas. Sin dudas, uno de los más populares ha sido el #CNSCHALLENGE gracias al grupo de K-Pop BTS.

Retos virales para bailar de TikTok

Si te apasiona bailar, aprovecha el challenge que está de moda en TikTok para mostrar tus habilidades

Este reto se basa en imitar el baile de Hobi en la canción Chicken Noodle Soup de J-Hpo y Becky G. Desde ya te comentamos que si deseas intentarlo, deberás sacar todas tus habilidades a la pista de baile y aprender estas coreografías que no es para nada sencilla, pero una vez lo logres, el resultado es maravilloso.

Retos para hacer deporte

Los deportes siempre han estado relacionados con el contenido viral en las redes sociales. Algunos de estos retos motivan a la realización de algún ejercicio como el #PlankChallege que te comentamos anteriormente.

Sin embargo, otros retos deportivos consistían en poner a prueba las habilidades de las personas para cumplir una acción como puede ser el caso del #10ToquesChallenges. Centrado en el mundo futbolístico, logró que tanto personas de la comunidad como deportistas de élite (como Lionel Messi y muchos más) se sumaran a la tendencia.

Consistía en completar 10 toques a un rollo de papel higiénico como si fuese un balón de fútbol, lo que ponía a prueba hasta los más expertos en el deporte.

Retos para crear conciencia

No todos los retos en TikTok buscan divertir y hacer reír a las personas. También es posible encontrar contenido con sentido y que busca transmitir un mensaje positivo a la comunidad.

Sin ir muy lejos, #TheRealChallenge es una muestra de ello. Más allá de entretener, busca mostrar las consecuencias del bullying en la vida de quienes lo viven y por qué es importante detenerlo.

A través de este reto, muchos creadores de contenido han contado sus experiencias, enviando un mensaje de conciencia que hacen pensar en el daño que está causando a esta generación.

Retos peligrosos

TikTok nunca ha estado lejos de las polémicas con respecto al tipo de contenido que se vuelve viral dentro de la plataforma. Es por ello que muchos retos considerados peligrosos se han convertido en el tema del día para muchos expertos, quienes obviamente recomiendan no seguir esta tendencia en la red social dadas las consecuencias que pueden generar a aquellos que lo practican.

Retos virales peligrosos de TikTok

Lo peligroso nunca ha sido una buena idea. Ten cuidado con este tipo de retos

Actualmente uno de los más populares y peligrosos es el que consiste en “corregir” la forma de tus dientes con una lima de uñas. Ante la viralización de este tipo de retos, muchos especialistas y celebridades se han pronunciado frente a su peligrosidad.

Aunque parece una práctica inofensiva, los daños que se generan pueden ser irreversibles, ya que se daña gravemente el esmalte o el nervio dental, causando aumento de la sensibilidad o peor aún, la fractura del diente.


Así como este, han sido muchos los casos de retos peligrosos en la plataforma, donde por mencionar algunos de ellos, es posible recordar el #FireChallenge (rociarse con alcohol y prenderse fuego), #CinnamonChallenge (tragarse una cucharada de canela en polvo) o el #SaltAndIceChallenge (colocarse sal en la piel y luego apretar un cubo de hielo sobre la zona con la sal)

Más allá de intentar divertir y causar entretenimiento, resultan prácticas peligrosas que terminan atentando contra la salud e integridad de quienes los practican. Por lo que recomendamos encarecidamente que no intentes este tipo de desafíos, por tu propio bienestar y de los que te rodean.

Imagen | istockphoto I, istockphoto II, istockphoto III, istockphoto IV, istockphoto V

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all



Link