llegarán la semana que viene

Huawei ha anunciado cuándo desvelará la nueva serie Huawei Mate 40, posiblemente formada por el Huawei Mate 40 y el Huawei Mate 40 Pro; llegará la semana que viene, el 22 de octubre a las 14:00 de España.

Si los Huawei Mate 30 eran los primeros de la compañía en lanzarse globalmente sin los servicios de Google, los Huawei Mate 40 serán los últimos en montar un procesador Kirin en el futuro cercano, salvo que 2020 nos tenga guardado un nuevo cambio de guión.

El último Kirin (al menos por ahora)

Aparte de los procesadores agnósticos de Qualcomm, MediaTek y Unisoc, Samsung cuenta con Exynos y Huawei con Kirin. O contaba. Como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, Huawei no ha podido seguir produciendo chips de Kirin desde el 15 de septiembre. Su último y más potente chip hasta la fecha se rumorea que sería el Kirin 9000 dentro de los Huawei Mate 40.

Fabricantes de cerebros, Huawei: inteligencia artificial para el más rápido ascenso hasta la cima

De los Huawei Mate 40 por el momento sólo conocemos lo que las filtraciones nos han proporcionado, aunque no deberemos esperar mucho para desvelar todos sus secretos. La presentación está planeada para el próximo jueves 22 de octubre a las 14:00 hora española, bajo el lema «llega la potencia sin precedentes».

Este Kirin 9000, posiblemente el último nuevo SoC de la casa en el futuro cercano, se ha dejado ver en Geekbench con una puntuación de 1.016 para un núcleo y de 3.688 para varios. Se espera con arquitectura de 5 nanómetros y tres clústeres: un núcleo a 3,13 Ghz, tres a 2,54 GHz y cuatro a 2,04 GHz, además de una GPU Mali-G78 y conectividad 5G.

Mate40render

Según las filtraciones, los Huawei Mate 40 no se diferenciarían demasiado en el diseño a la generación anterior, con un módulo para la cámara circular, posiblemente con un sensor de 50 megapíxeles y un gran angular de 80 megapíxeles en el modelo Pro. En ambos casos contarían con cámara frontal dual perforada en la pantalla.

Para conocer el resto de detalles, disponibilidad y precios, deberemos esperar a la presentación oficial, para la cual quedan ya unos nueve días.



Link