Las 7 mejores alternativas a Tinder en 2020

El mundo de las citas por internet no vive solo de Tinder y aquí te damos 7 alternativas más que interesantes.

La búsqueda del amor o de nuevas experiencias en relación a él no siempre es una tarea sencilla. Como la tecnología se presupone un mecanismo facilitador de la vida de las personas, apoyarse en ella para encontrarlo es bastante común. Por ello, las apps de citas han pegado fuerte en los últimos años, reinando entre todas ellas Tinder. Pero hay más.

A pesar del presumible liderazgo de Tinder en este ámbito, internet es un saco demasiado grande como para no tener otras posibilidades de garantías. Os vamos a proponer unas cuantas alternativas que puede se adapten mejor a vuestras peculiaridades, bien sea por la personalidad, la orientación sexual o porque queréis explorar nuevos horizontes.


Top de alternativas a Tinder

  • Bumble
  • Happn
  • Lavoo
  • Plenty of Fish Free Dating App
  • Meetic
  • Wapa
  • Grindr

Bumble

bumble app de citas

Imágenes de la app de citas Bumble.

El lema de esta aplicación es que “Las mujeres dan el primer paso”. ¿En qué se traduce esto? Pues que cuando ambas partes coinciden en gustarse, solo la mujer puede iniciar la conversación. El porqué de esta decisión se explica en darle a las mujeres una mayor seguridad, tratando de evitar conversaciones no deseadas o posibles comentarios incómodos. Obviamente, esto puede producirse a posteriori pero con una barrera de entrada el número de mensajes indeseados se reduce significativamente.

La app ofrece la posibilidad de conocer gente en tres ámbitos diferentes. Bumble Date para buscar pareja, Bumble BFF para encontrar nuevas amistades afines y Bumble Bizz si lo que pretendes es encontrar nuevas oportunidades profesionales.

Happn

¿Te ha pasado alguna vez eso de ir por la calle y quedarte embobado o embobada por alguien? Happn te ayuda a encontrar a personas de tu alrededor (que también tengan la app) con las que te hayas cruzado. Puedes darle a me gusta y, solo si la otra persona ha hecho lo mismo, podréis hablar. En ningún caso es posible intercambiar mensajes sin la previa autorización (el like de marras).

El funcionamiento es bastante similar a Tindr. Tiene una parte gratuita y si buscas mejoras, existe la versión de pago. Como diferencia, mediante la localización, si dos personas se han gustado mutuamente la app indicará dónde se han cruzado, pero nunca compartirá la ubicación actual.

Lovoo

app de citas lovoo

Algunas de las características disponibles en Lovoo.

Lovoo es otra alternativa a Tinder con un funcionamiento distinto. Al descargarla creas un perfil que se va completando a medida que respondes preguntas que te hace la propia app. Además, incluye una funcionalidad que ellos llaman CherryPicks gracias a la cual todos los días la aplicación te muestra una lista de personas que cree que pueden ser de tu agrado. Un buen complemento a su radar con el que se detectan personas cercanas esperando a encontrar el amor.

Pero, probablemente lo más interesante de esta app es la opción de las citas por videollamada, muy útil en estos tiempos de coronavirus. Si estás dudando si una persona merece o no la pena, la primera cita puede ser mediante llamada de vídeo.

Plenty of Fish

Con un nombre bastante explícito o cuanto menos llamativo, otra alternativa a Tinder que podéis explorar es Plenty of Fish. En la versión gratuita se pueden enviar mensajes, leerlos y ver los perfiles de sus 70 millones de usuarios. Asimismo, dispone de una versión de pago con varias mejoras.

Quizá su punto fuerte es que se puede añadir un perfil y descripción muy completos, de ahí que las personas interesadas tengan la opción de conocer a su futuro match más allá de por las fotos que haya colgado. Eso de que el interior importa, vamos.


Meetic

app de citas meetic

Así se ve la app de citas Meetic.

Un clásico de las apps de citas es Meetic, más enfocada a usuarios exigentes. Con el paso de los años se ha situado como la opción preferida de personas más maduras y cierta estabilidad económica, derivando en un espacio más de búsqueda del amor en todo su esplendor y no de ligoteo y citas casuales como tal.

Su público más numeroso se sitúa entre los 30 y los 40 años y es necesaria la versión de pago para enviar mensajes. Esta está muy bien valorada por los usuarios, pues está llena de perfiles reales con los que no te llevarás sorpresas en los encuentros cara a cara y con los que será más fácil encontrar el amor real.

Wapa

Wapa es una aplicación exclusivamente para mujeres que quieren encontrar a otra chicas con las que establecer relaciones amorosas o de amistad. Además de lesbianas y bisexuales, también concentra una parte de usuarios/as queer, por lo que las opciones son amplias.

Dispone de un sistema de geolocalización que te muestra mujeres cercanas en el rango de distancia que tú desees. También tiene una interesante opción de conocer gente no cercana (especificando la ciudad deseada), por si estás pensando en ir de viaje o mudarte y así conocer a alguien allí de antemano. Hay versión gratuita con la que se puede enviar mensajes y dar me gusta, y otra de pago que desbloquea varias opciones adicionales.

Grindr

app de citas Grindr

Grindr es una de las apps más populares de temática gay.

Si Wapa es una opción solo para ellas, Grindr lo es para ellos. Esta app está pensada para establecer relaciones entre hombres y se ha vuelto bastante popular. No es demasiado exigente a la hora de completar el perfil y su uso es muy intuitivo. Basta con darse de alta, poner un nombre de usuario y a volar.

La queja más recurrente de los usuario de la app es la cantidad de perfiles falsos o incompletos, pero se presupone algo medianamente normal ya que la versión gratuita es extensa y los datos demandados para utilizarla no son demasiados.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all



Link