La Ruark R1 Mk4 mantiene vivo el espíritu de los radio-despertadores clásicos añadiendo Bluetooth, pantalla OLED y FM DAB+

Ruark Audio es un fabricante que acostumbra a apostar por equipos de sonido con aire retro que mantienen vivo el espíritu de los dispositivos de hace décadas, aunque con componentes y funcionalidades actualizadas.

Su última creación es la radio R1 Mk 4, un modelo que supone la cuarta generación de sus sintonizadores compactos portátiles pensados para ser instalados en salas de estar pequeñas, dormitorios, terrazas o cocinas, acercando las ondas FM hasta nuestros oídos.


Ruark Annotated R1 Mk4 Front Large 2x

Esta nueva iteración de su producto mantiene el mismo estilo que en versiones anteriores, con rejilla frontal de madera en la mitad inferior pero esta vez con una pantalla OLED en la mitad superior así como con controles sobre la cara superior, todo con unas dimensiones de 175 × 130 × 135 mm, y una gran antena trasera desplegable para mejorar la recepción de las señales FM DAB+.

También se ha optado por añadir conectividad Bluetooth para enviar música desde móviles así como un puerto USB-C para la reproducción de contenidos desde smartphones y para recargar la batería interna que de serie se encarga solo de mantener las funciones de reloj y alarma, ya que si queremos que también pueda reproducir música deberemos comprar un módulo de batería adicional denominado BackPack II que ofrece 12 horas de autonomía.

Ruark Gallery R1mk4 02 1800px

Según el fabricante, se ha renovado por completo el sistema de sonido integrado con una etapa de amplificación de Clase AB (aunque no dan más datos sobre la potencia) y un driver NaturalSound+ cuya respuesta en frecuencia podemos ajustar mediante un ecualizador incorporado en la electrónica.

La carcasa se completa con una toma jack de 3,5 mm para conectar un auricular, una entrada de audio auxiliar y el control superior de tipo RotoDial desde el que podemos configurar la reproducción pero también otras funciones interesantes como establecer alarmas o cambiar la hora que se mostrará en el panel OLED.

Annotated R1 Mk4 Top Large 2x

Precio y disponibilidad

La nueva radio Ruark R1 Mk 4 ya está disponible en la web del fabricante y pronto llegará a los diferentes distribuidores online por un precio recomendado que parte de los 229 euros.

Más información | Ruark

Link