La nueva herramienta con la que YouTube salió a competirle a Tik Tok y ponerle un freno

YouTube anunció en las últimas horas el lanzamiento de «Shorts», una herramienta para crear videos de hasta 15 segundos con la opción de añadirles filtros, efectos y música. 

Aunque por el momento está estará solo disponible en India, desde la compañía ya adelantaron que dentro de los próximos meses llegará a otros países.

La novedad competirá de lleno con la aplicación Tik Tok, la cual durante esta cuarentena se puso muy de moda, no solo por chicos, sino por grandes también.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, explicó la compañía en su comunicado.

Aunque este lanzamiento se trata de una versión beta, y que se encuentra disponible, por ahora, solo en India (un país donde se prohibió el uso de Tik Tok), más adelante llegará a otros países y será de uso común.

La opción por ahora solo estará disponible en India.

Para acceder a esta opción hay que estar dentro de la plataforma de video, y allí mismo aparecerá un nuevo icono que permitirá grabar estas pequeñas filmaciones. Los videos saldrán luego en la página de inicio en una columna dedicada a Shorts.

Según indicó YouTube, la idea es que con esta herramienta «sea fácil y divertido crear cortos». «Estamos empezando a probar algunas herramientas nuevas para creadores y artistas con nuestra versión beta inicial en India”, aclararon.

La principal ventaja de esta apuesta de la plataforma de Google es la mayor exposición que tiene, con 2.000 millones de usuarios mensuales, según presume YouTube, que es una base mucho más grande que los 500 millones de usuarios de TikTok.

Además, indicaron que «Shorts» contará con una cámara de diferentes segmentos para poder unir varios videoclips juntos, tendrá controles de velocidad, un temporizador con una cuenta regresiva para grabar en modo manos libres y la opción de utilizar música de una biblioteca de canciones.

Shorts funcionará como Tik Tok.

Lo interesante, es que con esta herramienta los usuarios podrán subir sus propios vídeos, pero además aprovechar las licencias musicales que se encuentran en el catálogo YouTube Music, una diferencia importante respecto a TikTok, donde hay que utilizar sonidos propios o en temas de audio similares.

YouTube no es la única que busca emular el espíritu de Tik Tok, ya que la primera semana de agosto, Instagram lanzó «Reels», una herramienta que también permite crear videos cortos, con filtros y efectos en pocos segundos.

Link