Johnny Depp cobrará todo su sueldo pese a rodar una sola escena y Warner anuncia nueva fecha de estreno

Johnny Depp nos sorprendió a todos hace apenas unos días al anunciar su salida de la franquicia ‘Animales fantásticos’ a petición de Warner. Ahora se ha sabido que el actor cobrará su salario íntegro pese a que hasta ahora únicamente había rodado una escena de la esperada tercera entrega de la precuela de Harry Potter.

El motivo de que Depp vaya a cobrar una cifra superior a los 10 millones de dólares -era el actor mejor pagado de la franquicia- es que en su contrato aparece estipulado que iba a cobrar lo firmado tanto si se hacía o no la película como si era sustituido por otra persona. Es una clausula habitual para estrellas de su calibre pero normalmente solo entra en efecto porque el proyecto en cuestión acaba desmoronándose.

Todas las películas del universo 'Harry Potter' ordenadas de peor a mejor

Obviamente, Warner tendrá que pagar también a su sustituto, lo cual disparará aún más el presupuesto de ‘Animales fantásticos 3’. Tengamos en cuenta que ya había aumentado por los retrasos en el mismo provocados por la pandemia y por las medidas de seguridad adicionales para poder retomar las grabaciones.

La nueva fecha de estreno

Depp Grindelwald

Eso sí, en Warner parecen tener plena confianza en que todo irá viento en popa a partir de ahora, pues han tardado bien poco en concretar que la nueva fecha de estreno de ‘Animales fantásticos 3’ es el 15 de julio de 2022. Y es que la decisión de prescindir de Depp no debe ser fruto de un arrebato y seguro que antes ya habían empezado a tantear a posibles sustitutos para el papel de Grindelwald…

Ahora habrá que ver cómo reaccionan los fans, pues ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ ya recaudó 160 millones de dólares menos que su predecesora cuando había costado más y una bajada similar en la tercera entrega respecto a la segunda bien podría poner en peligro la continuidad de la saga…

Vía | Hollywood Reporter

Temas

  • Actores y actrices
  • Proyectos

Link