iFi presenta el NEO iDSD, un DAC con amplificador de auriculares integrado para potenciar tu reproductor musical favorito

iFi sigue ampliando su lista de dispositivos de sonido con los que mejorar el audio de serie de nuestros reproductores y ahora han anunciado el lanzamiento del NEO iDSD, un DAC con amplificador de auriculares integrado que podremos conectar a nuestros PC, consolas o dispositivos móviles.

Fabricado con una carcasa de aluminio y con la posibilidad de funcionar tanto en posición vertical como en horizontal, este modelo cuenta con una pantalla frontal OLED que proporciona información sobre el formato del archivo de sonido, el nivel de volumen y la frecuencia de muestreo de los contenidos.


amplificador

Podemos optar por configurar tres modos de funcionamiento: como un DAC para equipos estéreo con nivel de salida fijo, como DAC-preamplificador con nivel variable o directamente como amplificador de auriculares con salida jack de 6.3mm y Pentaconn de 4,4 mm, con una potencia de amplificación de 1000 mW sobre modelos de 32 ohms.

Neo Idsd Ver

El núcleo del sistema es un DAC Burr Brown con arquitectura True Native que utiliza un camino diferente para las señales PCM y otro para las DSD de forma que se mantiene la pureza de las mismas hasta la etapa final de amplificación analógica.

Neo Idsd

El DAC se acompaña de un chip XMOS de 16 núcleos XMOS que utiliza un microcontrolador de baja latencia junto con un filtro GTO (Gibbs Transient Optimised) gracias al cual reduce el jitter de la señal digital con la que esté trabajando.

Neo Idsd Dsf9775

Es capaz de trabajar con señales PCM de hasta 32 bits a 768 KHz y DSD512 que podemos enviar por sus entradas USB Type B, coaxial o S/PDIF desde las que también podemos decodificar archivos MQA. Además también contamos con interfaz Bluetooth con chip Qualcomm QCC5100 soportando los perfiles aptX Adaptive, aptX HD, LDAC, LHDC, aptX, aptX Low Latency, AAC y por supuesto el básico SBC.

¿Qué es un DAC?

Precio y disponibilidad

El nuevo NEO iDSD de iFi saldrá a la venta este mismo mes por un precio que rondará los 775 euros.

Más información | iFi

Link