I Congreso Online de Fotografía Carrete Digital, un recorrido por todas las disciplinas y técnicas que todo fotógrafo debe conocer

En este complicado año en el que la mayoría de ferias y muestras de fotografía han tenido que cancelarse o retrasarse es una buena noticia el lanzamiento del Congreso Online de Fotografía Carrete Digital. Se trata de un nuevo evento dedicado a la fotografía que, por motivos obvios, se celebrará de forma online la semana próxima, del 9 al 12 de noviembre, y contará con un interesante elenco de participantes.

Organizado por carretedigital.com, que se define como «una comunidad de fotógrafos apasionados por la fotografía«, su primer congreso contará con la participación de gente como Tino Soriano, Pablo Gil, Fran Nieto, Sara Lobla, Jesús M. García Flores o nuestro compañero Fernando Sánchez, con una ponencia titulada «10 pasos para un revelado perfecto».

I Congreso Online De Fotografia Carrete

Como adelantábamos en el titular, se tratarán temas y disciplinas muy variadas ya que lo que se pretende es que los asistentes puedan descubrir «todos los trucos y consejos que te ofrecen los maestros fotógrafos sobre retrato, composición, revelado, Photoshop, iluminación, fotografía nocturna… y mucho más contenido imprescindible para ti que amas la fotografía«.

El congreso se realizará de manera 100% online por lo que no se necesita nada más que el ordenador, la tablet o el smartphone para disfrutarlo, y tendrá dos tipos de contenidos: cursos monográficos, que se realizarán mediante una sesión diaria durante lo que dure el congreso, y masterclass que se llevarán a cabo en un único día y pretenden «dar una visión completa de una materia para poder desarrollarla fácilmente«.

Cómo presentarse a un concurso de fotografía

Lo mejor es que todo el contenido es gratuito, y sólo es necesario registrarse. Eso sí, el acceso gratuito sólo permite disfrutar de cada uno de los contenidos un máximo de 24 horas. Pasado ese plazo, el acceso quedará bloqueado y sólo se podrá disfrutar si se cuenta con un pase VIP que tiene un coste de 47 euros y da acceso «ilimitado y de por vida a todas las conferencias«.

Más información | Congreso Carrete Digital

Foto de portada | De Fernando Sánchez, participante en el Congreso Online Fotografía de Carrete Digital

Link