Hemos recuperado 200 libros raros robados y entre ellos hay primeras ediciones de Galileo y Newton

Primeras ediciones robadas de Galileo o Newton han sido descubiertas enterradas en Rumanía. Las autoridades han recuperado 200 libros raros robados en un atraco en Londres en 2017.

Los ladrones extrajeron cuidadosamente 16 bolsas llenas de libros raros que se enviarían a Las Vegas para una subasta de libros especializada.


Un tesoro de libros

Al parecer, la policía descubrió este tesoro de libros, cuidadosamente envueltos y enterrados en un pozo de cemento, debajo de una casa en Neamț, un condado en el este de Rumania. Los individuos responsables del robo parecen estar conectados a una red de familias rumanas involucradas con el grupo criminal Clamparu.

Los 36 mejores libros de ciencia para cambiar tu forma de ver el mundo

Entre los 200 libros robados encontramos primeras ediciones de obras del astrónomo italiano Galileo Galilei, el científico Sir Isaac Newton y el pintor español Francisco Goya.

La colección de manuscritos robados pertenecía a tres libreros independientes. Los títulos incluían una edición de 1505 de Fábulas de Esopo; las tragedias del dramaturgo griego Eurípides, impresas en 1503 en Venecia por Aldus Manutius; y una copia de 1566 de Sobre las revoluciones de las esferas celestiales de Nicolaus Copernicus. El histórico volumen de 1543 expone el argumento del astrónomo a favor de un universo heliocéntrico, una idea radical en ese momento.

Link