Google ya tiene nuevo termostato Nest, conectado y más económico

Google tiene en el mercado un nuevo termostato con el sello Nest, un termostato conectado que bajo el nombre Nest Thermostat llega como parte de la nueva oferta de la empresa de Mountain View de la que ya conocemos el nuevo Chromecast o su altavoz conectado y sin cables, el Nest Audio.

El Nest Thermostat, que ese es su nombre, se diferencia del anterior modelo en que es un termostato más económico, que llega para intentar que más gente opte por un sistema de control inteligente en la climatización del hogar. Un modelo del que ya conocemos sus principales especificaciones.

 Conectado y económico

El Nest Thermostat es un modelo básico, al menos por el precio. Con una forma circular, presenta un acabado en espejo que sólo muestra la información en su pantalla cuando está funcionando. El objetivo es facilitar la integración en la decoración de casa.

Google anuncia que el Nest Thermostat está fabricado en un 49% de plástico reciclado y la pantalla no es táctil, una zona que se limita sólo a los marcos que rodean la pantalla. Tampoco incluye, como el modelo superior, una rueda de control, de forma que para subir o bajar la temperatura tenemos que interactuar con la zona táctil.

Nest

En este modelo, Google ha incluido el radar Soli que ya hemos visto en la gama Pixel y que facilita el control por parte del usuario al detectar la presencia de personas sin que tengamos que acercar la mano y sin tener que incluir un sensor externo. De esta forma puede percibir si hay o no alguien en la estancia y adaptar la temperatura para que sea la ideal en cada momento.

Hace más de tres años que uso un termostato conectado: mi experiencia y recomendaciones

Nos encontramos ante un modelo más económico y por lo tanto hay alguna ausencia. En este sentido, el Nest Thermostat no cuenta con un sistema de aprendizaje inteligente en función de nuestros hábitos y costumbres, por lo que requiere de programación manual.

Eso sí, al ser un modelo conectado, se integra en el control del hogar inteligente por medio de la aplicación Google Home en nuestro teléfono móvil.

Precio y disponibilidad

El Nest Thermostat saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 129,99 dólares y por ahora no existe información sobre su llegada a España.

Link