Google Mensajes estrena la nueva transición suave y natural del teclado en Android 11

Android 11 ya lleva con nosotros dos meses, y en este tiempo todavía son pocos los móviles que han actualizado y también pocas las aplicaciones que se han adaptado para exprimir al 100% las novedades de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Hay dos características importantes de Android 11 que los desarrolladores tienen que soportar, como las burbujas de chat y la nueva transción sincronizada de IME (teclado), siendo está la última característica en añadir soporte la propia Google en su aplicación de Mensajes.

Así es la nueva transición fluida del teclado en Android 11

Con Android 11 los desarrolladores tienen disponible una nueva API que permite que la animación de la apertura del teclado sea súper suave, más natural y sin interrupciones. Actualmente, para la mayoría de aplicaciones, al abrir el teclado, el contenido sube bruscamente de golpe hacia la parte superior de la pantalla mientras que el teclado hace una transición de apertura suave, pero la mezcla de estas dos transiciones no queda natural.

Cómo usar el autocompletar de Google para leer y pegar los códigos SMS de verificación

Con la nueva transición sincronizada que ofrece Android 11 tanto el teclado como la interfaz suben a la vez de forma suave, lo que hace parecer que todo vaya más fluido gracias al comportamiento de la nueva animación. En la imagen anterior podemos ver en la parte izquierda la nueva transición fluida de Android 11 con la transición de las versiones anteriores de Android y la aplicación de Google Mensajes.

Hasta ahora, los desarrolladores que querían una transición fluida al abrir el teclado tenían que crear su propia implementación, tal y como hizo Telegram, pero la mayoría de aplicaciones optaron por dejar la animación brusca que tenía hasta ahora Android.

Android 11 ofrece dos tipos de transiciones fluidas

Esta nueva API llegó a Android 11 en la segunda vista previa. Allí Google anunció que los desarrolladores podrán usar dos tipos de transiciones: basadas en la apertura del teclado o basadas en el desplazamiento de la interfaz.

Este último comportamiento lo que hace es mostrar el teclado al hacer un desplazamiento excesivo hasta el final de una conversación, que comienza a mostrar u ocultar el teclado a medida vamos deslizando la pantalla, evitando así que tengamos que pulsar en el campo «Escribe un mensaje» o «Mensaje de texto» para que se abra el teclado.

Mensajes

Mensajes

Vía | 9to5Google

Link