Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi MacBook: hub

Quienes trabajamos a diario con un equipo informático, en mi caso con un MacBook Pro, necesitamos disponer de accesibilidad permanente a los gadgets que utilizamos, y que no siempre están en el formato que deseamos. Cuando valoré la compra de mi actual ordenador portátil, con 4 puertos USB-C, decía definitivamente adiós al estándar más común, el USB-A.

Pero claro está, algunos de mis periféricos no habían dado el paso todavía, como es el caso de mi disco duro portátil o la tarjeta SD de la cámara.
Para poner fin a esto, me puse a buscar cuál podría ser la opción preferible para que los puertos USB-C de mi ordenador no fuesen un problema. Y conseguí dar con uno que resuelve adecuadamente este inconveniente, un HUB versátil y que se ha hecho por nombre propio con un hueco en mi mochila.

HUB USB-C 6 en 1, la solución que necesitas

Nos encontramos ante un hub que sorprende por su calidad, el exterior es metálico, y del cual sale un cable flexible para conectarlo a cualquier de los puertos UCB-C de tu equipo. Este HUB cuenta con las siguientes conexiones:

  • 3 puertos USB 3.0
  • 1 puerto HDMI
  • Lector de tarjetas SD
  • Lector de tarjetas micro SD

Se trata de un dispositivo que puedes alojar en cualquier sitio y que va da respuesta a tus necesidades. En mi caso, mantengo un disco duro externo SSD que no tiene conexión USB-C, además de un par de tarjetas SD y micro SD que utilizo para una cámara compacta y un teléfono Android, sí, Android, que anda por casa.

Hub Ugreen
Ranuras SD y micro SD

Uno de los temores a los que me enfrentaba a la hora de adquirir este dispositivo era saber si la velocidad de transmisión se iba a ver afectada. Tal y como indica el fabricante, la velocidad llega a 5 Gbps. Y aunque no tengo capacidad para medir este rango de velocidades, no hay una aparente disminución de en la tasa de transferencia de datos.

Con el puerto HDMI tienes la ventaja de pasar directamente los contenidos de tu ordenador a una TV, lo que supone una ventaja a la hora de ser vídeos familiares o fotografías, o bien películas que hayamos descargado de plataformas como Netflix o HBO. La calidad de imagen es la esperada de un artículo de estas características, pudiendo soportar el formato 4K. Igualmente, esta salida es apta para proyectar una presentación en una clase.

Y a la hora de poder transferir datos de una tarjeta de memoria ocurre lo mismo que con los puertos USB, que la tasa de transferencia sigue siendo la que se espera en un producto de este tipo. En mi caso, la ventaja es doble ya que el MacBook Pro no trae ranura para leer este tipo de tarjetas. Gracias al HUB, se logra concentrar todo en un producto.

Me gusta este hub por las siguientes razones

  • Porque huye del formato de 2 conectores macho tan habitual en otros productos similares. Con este, ganas uno y se permite cierto grado de flexibilidad, al poder colocar el HUB en el lugar que desees. Hay muchos MacBook que tiene solo 2 ranuras, no es mi caso, y con este hub solo ocupas una.

  • El exterior, al ser metálico, da una gran sensación de calidad. Igualmente, disipa estupendamente el calor que suelen generar este tipo de dispositivos.

  • No produce interferencias de ningún tipo con otros elementos inalámbricos que utilizo, como el ratón o los AirPods.

  • Con un peso de solo 100 gramos, es el complemento perfecto para llevar siempre contigo.

Hub en accion
Disco SSD conectado.

¿Qué podría tener para ser perfecto?

El artículo se presenta en una caja de cartón, dentro de la hay un molde plástico en el que el HUB viene bien encajado. Hubiera sido un buen detalle por parte del fabricante incluir algún tipo de funda para protegerlo debidamente cuando vayas a usarlo. Hay algunos que ponen una funda de piel y otros de tela o gamuza. En este caso no hay, no es que sea un impedimento ni por ello tenga una valoración negativa, pero si la incluyera, hablaríamos de un hub completo.

Te dejamos en botón de descarga para que puedas comprarlo en Amazon sin inconveniente, su precio es poco mayor de 20 euros, lo que le hace una opción de compra preferente. Razones no le faltan para ello, por lo que personalmente pienso que es una compra muy recomendable para aumentar tus posibilidades de expansión.



Link