Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi iPad: cargador

Una semana más volvemos a la carga con un accesorio interesante que puedes adquirir en Amazon y que deja un buen sabor de boca. Hablamos de un cargador UGREEN USB-C de 65 fatuos que puedes utilizar sin problemas en todos tus accesorios. Aunque es habitual que lo utilice para iPad, ni que decir tiene que es adecuado para tu iPhone, smartphone de cualquier marca o incluso para tu MacBook. Si tiene una potencia de hasta los 65 W, aquí tienes a un serio candidato polivalente.

Por su tamaño, número de salidas, carga rápida y tecnología, que veremos más adelante, el cargador hace gala de unas propiedades muy adecuadas para aquellos usuarios que necesiten una solución que valga para todo. Es decir, aquella persona que quita un accesorio único y con el que pueda dar salida a sus necesidades de carga. Conozcamos algo más de este cargador que no ha de faltar en tu mochila.


Así es el cargador de nueva generación para tus dispositivos

Desde el fabricante hacen gala de haber desarrollado un producto seguro y versátil, y tras más de un mes de uso puedo confirmar que es así. Como se puede apreciar, el estándar USB-C va ganando terreno frente al USB de toda la vida. Este dispositivo cuenta con 4 salidas, tres para las USB-C y una para la A. Tenemos aquí una muestra de las diferentes potencias que entrega cada una de estas salidas.

Salida única

USB-C1/C2:5V/3A 9V/3A 12V/3A 15V/3A 20V/3.25A 65W
USB-C3: 5V/3A 9V/2A 12V/1.5A 18W
USB-A: 4.5V/5A 5V/4.5A 5V/3A 9V/2A 12V/1.5A 22.5W

cargador usb-c ugreen

Salida combinada

USB-C1+C2:5V/3A 9V/3A 12V/3A 15V/3A 20V2.25A 45W Max / 5V/3A 9V/2A 12V/1.5A 18W Max
(USB-C1/C2)+ (USB-C3/USB-A):5V/3A 9V/3A 12V/3A 15V/3A 20V2.25A 45W Max / 5V/3A 9V/2A 12V/1.5A 18W Max
USB-C1+USB-C2+USB-C3+USB-A :5V/3A 9V/2A 12V/1.5A 18W Max*2 5V/3A 15W Max

El cargador sorprende por su bajo peso, solo 165 gramos, y su pequeño tamaño. es bastante más pequeño que el cargador estándar de un MacBook de 61 W. El acabado es en un negro mate de una textura agradable, ya que la superficie de sus caras exteriores posee una especie de rayado peculiar. Esta carcasa posee una resistencia especial contra el fuego. Cuando utilizamos cargadores de calidad, esta posibilidad de incendio es muy improbable, pero nunca se sabe.

cargador usb-c ugreen

Desde UGREEN anuncian que el cargador está desarrollado con un material semiconductor como es el Nitruro de Galio. Una de las propiedades de este material es la de poder trabajar a un alto rendimiento, siendo capaz de cargar tu teléfono en un tiempo récord. Por ejemplo, mi iPhone 11 Pro esta a tope de batería en poco mas de una hora. Para el iPad, de sexta generación, el tiempo es obviamente mayor, pero mucho más rápido que si utilizo el que viene incorporado en la caja.

Y mis dudas venían a la hora de ser capaz de cargar un MacBook. El que utilizo no me valía para las pruebas, ya que es de 15 pulgadas y necesita de 87 W, pero he podido testear con el MacBook Pro de un amigo, que tiene un modelo de 13 pulgadas, y da la carga necesaria para que pueda llenar su batería. Una gran apuesta por la polivalencia.

No, no se calienta

Llama la atención que tras cargar cualquier dispositivo, el cargador está bastante más frío que otros. Es debido a un disipador de cobre que evita que el calor se acumule, por lo que el tacto es muy fresco. Como usuario, esta sensación de tener un cargador que no se sobrealimenta proporciona mucha tranquilidad.

cargador usb-c ugreen

¿Quién puede necesitar este cargador?

Aquellas personas que, por trabajo u ocio, han de tener una solución válida para sus aparatos, ya sea un teléfono móvil tablet u ordenador portátil. Su tamaño reducido, bajo peso y versatilidad lo hacen una gran apuesta por la comodidad. Se lleva cómodamente en cualquier lugar sin apenas ocupar espacio.

¿Algún pero?

Cuando se presenta un producto de calidad como este hemos de saber que el precio a pagar no es precisamente económico. Este cargador tiene un precio cercano a los 50 euros, aunque actualmente podemos aplicar un cupón de 10 euros de descuento adicionales por parte del fabricante. Personalmente, los 40 euros invertidos en este producto merecen bastante la pena, ya que es mucho mejor llevarlo todo concentrado en un lugar que andar con varios cargadores diferentes. Y conviene recordar que tratándose de un producto que cumple unos estándares altos de seguridad y que se calienta muy poco, poco hay más que añadir.



Link