esto es lo que permiten sus baterías, según Apple

Si por algo se esperaban los primeros MacBooks con Apple Silicon era por su rendimiento energético, que por los iPad y iPhone sabíamos que era muy superior al de Intel, al estar la arquitectura ARM pensada para lograr una eficiencia superior.

En ese sentido, lo que Apple ha prometido entregar hoy en autonomía con el nuevo chip M1 no decepciona. Apple afirma que el Apple Silicon M1 iguala el rendimiento máximo de un chip de PC portátil utilizando solamente el 25% de su energía. El asterisco es que Apple habla de rendimiento mononúcleo. Pero da para entender de dónde viene la mejora en autonomía que veremos a continuación en los nuevos MacBook Air y MacBook Pro.


Hasta el doble de autonomía en el MacBook Pro de 13″, el Mac con más autonomía de siempre

M1 Chip

Para la confección del gráfico, hemos seleccionado las cifras oficiales de autonomía que Apple ofrece en su página web. En el caso de los MacBook Air y MacBook Pro con Intel, los datos seleccionados son los que Apple ofrecía esta mañana antes de que cerrara su página web.

Antes de repasarlos, es interesante comentar que, de acuerdo a la información de Apple el MacBook Air mantiene su batería de 49,9 vatios/hora. En el caso del MacBook Pro de 13″ ocurre lo mismo: tanto en el modelo con Intel como en el modelo con Apple Silicon M1, la batería es de 58,2 vatios/hora. Así, queda claro que la gran mejora experimentada en autonomía no tiene que ver con con la capacidad de la batería sino con el cambio de arquitectura.

Autonomia Apple Silicon Bateria M1

Las pruebas conducidas por Apple arrojan un claro ganador: el MacBook Pro de 13″. El equipo de mayor gama de los presentados hoy es capaz de duplicar la autonomía de su predecesor en reproducción de vídeo, variable en la que pasa de durar 10 horas hasta durar 20. En navegación web, la mejoría es de un 70%. El MacBook Pro es el portátil con más autonomía de la historia de la compañía.

Apple ha mejorado mucho la autonomía sin aumentar el tamaño de las baterías

En el caso del MacBook Air, Apple dice en su página web que el nuevo equipo puede funcionar hasta 6 horas más sin cargar que su predecesor. En nuestro gráfico hemos visto que en reproducción de vídeo, el MacBook Air con M1 gana un 50%, y en navegación web un 36%. Cifras enormes que habrá que comprobar en nuestros respectivos análisis, que realizaremos próximamente.

  • La prueba de productividad inalámbrica mide la duración de la batería al navegar por 25 páginas web conocidas a través de una red inalámbrica.

  • La prueba de reproducción de vídeo en la app Apple TV mide la duración de la batería al reproducir contenido en 1080p HD

Link