Estas son las diferencias entre la cámara del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Con la presentación de los nuevos iPhone 12 ayer, Apple ha roto una de sus reglas no escritas de los últimos años. Esta es, que los modelos «Pro» contaban con exactamente las mismas cámaras. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tienen un sistema fotográfico muy similar pero con algunas diferencias clave.

Si estás planeando en comprarte uno de estos modelos, a continuación disipamos tus dudas con esta comparativa entre las lentes del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.


iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max: comparativa técnica de sus cámaras

Ambos iPhone cuentan con el mismo número de lentes. Pero al contrario que otros años, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen una serie de diferencias más o menos relevantes, que pueden hacer que un usuario se incline por un modelo u otro. Vamos a desgranar cuáles son, empezando por la lente de ultra gran angular:

Ultra Gran Angular

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

Distancia focal

13mm

13mm

Campo de visión

120º

120º

Apertura

ƒ/2,4

ƒ/2,4

Elementos en la lente

5

5

Corrección del objetivo

Como vemos, ambos modelos cuentan con una lente de ultra gran angular con exactamente las mismas características. Nada que objetar, por tanto, de este lado. Pasemos a la lente gran angular:

Gran Angular

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

Distancia focal

26mm

26mm

Tamaño pixeles

1,4 µm

1,7 µm

Apertura

ƒ/1,6

ƒ/1,6

100 % Focus Pixels

Elementos en la lente

7

7

Estabilización óptica de imagen

Sí, por desplazamiento del sensor

Una mayor distancia focal reduce el ángulo y se aumenta el tamaño del sujeto. En otras palabras, el sensor de teleobjetivo le permite ganar en zoom óptico y pasa del x4 del iPhone 12 Pro al x5 del iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, el iPhone 12 Pro Max cuenta con una apertura menor que el iPhone 12 Pro, lo cual se traduce en menos luz para la lente, que se notará especialmente en las fotos con condiciones de luz peores.

En resumen, tenemos dos sistemas de cámara similares aunque con una serie de diferencias clave que pueden inclinar la balanza entre uno u otro modelo. La lente de ultra gran angular es exactamente la misma en ambos, concentrándose las diferencias entre el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en las otras dos.

El evento 'Hi, Speed' al completo: iPhone 12, HomePod mini, MagSafe y más

El gran angular tiene píxeles más grandes y una mejor estabilización óptica en el modelo de 6,7 pulgadas. Ahí no hay duda. Pero en cuanto al teleobjetivo, nos encontramos con más zoom en el iPhone 12 Pro Max (x4 vs x5) aunque una apertura menor (ƒ2.0 vs ƒ2.2). Esto reduce en parte la cantidad de luz que entra en el sensor, comparado con el iPhone 12 Pro.

Link