el sistema operativo de sobremesa de Apple se adapta al chip M1

Craig Federighi ha aprovechado todo un segmento del evento de hoy para revelar lo que todo el mundo sospechaba: macOS Big Sur es el primer sistema operativo de Apple pensado específicamente para los chips Apple Silicon. Y eso, en palabras del propio ejecutivo, va a hacer que el sistema funcione con un rendimiento excepcional en todas sus facetas.

La integración máxima del chip M1 hace que ahora los Mac despierten del reposo instantáneamente, y en la keynote se nos ha prometido que muchas de las funciones que solemos hacer a diario serán mucho más rápidas. Se han mencionado aplicaciones de inicio instantáneo, o Safari ejecutando Javascript un 50% mejor.


Aplicaciones nativas listas y desarrolladores comprometidos

Craig Federighi

Apple ya ha optimizado todas sus aplicaciones para los chips Apple Silicon, incluyendo las profesionales. Y en cuanto a las aplicaciones de terceros ya hay confirmaciones como Adobe Lightroom este mismo diciembre, y Photoshop en 2021. Otros desarrolladores como Panic, Affinity y Cinema4D también se han comprometido en trabajar para lanzar sus aplicaciones optimizadas para el nuevo chip M1 lo antes posible.

Apple lanza el nuevo MacBook Air con chip M1: cero ventiladores y potencia gráfica 5 veces mayor

Y para todas las aplicaciones que tarden más en portarse a la arquitectura de Apple Silicon, Rosetta 2 ha demostrado ejecutar aplicaciones en entorno x86 bajo su capa de emulación incluso más rápido que usando un Mac Intel nativo. En resumen: todo está dispuesto para que Apple Silicon demuestre sus capacidades desde el primer día.

Link