El número de patentes no deja de crecer, pero lo hace sobre todo en China

En 2016, el número de patentes presentadas en Estados Unidos fue tres veces superior a las registradas en 1995. Es decir, que es una buena noticia para los estadounidenses.

Sin embargo, el número de nuevas patentes (dispositivos mecánicos, material compuesto, nuevos medicamentos, etc.), en ese mismo lapso de tiempo la cifra de la India fue 7 veces mayor. Y la cifra de China fue 72 veces superior.


Más empresas emergentes

Durante décadas, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha sido la agencia más importante del mundo dedicada a la protección de la innovación, pero esto podría cambiar en unos años, tal y como pronostica Mauro F. Guillén en su libro 2030: Viajando hacia el fin del mundo tal y como lo conocemos:

El choque también tiene lugar entre las empresas. Las que provienen de los mercados emergentes son cada día más grandes, mientras que las europeas y estadounidenses reducen su tamaño, con algunas excepciones destacables, como las tecnológicas. Pero, incluso dentro del sector tecnológico, las empresas chinas e indias son cada vez mayores, no sólo por el tamaño de la población a la que atienden, sino también porque hay más personas conectadas que utilizan sus servicios digitales.

Tablet 1704799 640

Porque en China y la India ya hay más usuarios de banda ancha, redes sociles y pagos a traves del móvil que en Estados Unidos. Y esta brecha no va a dejar de aumentar.

Alibaba es una empresa más grande que Amazon, Didi acaba de quedarse con las operaciones de Uber en China y la India presume de dar trabajo a más técnicos e ingenieros en el sector de las tecnologías de la información que Estados Unidos.

En 2023, China dispondrá de una constelación satelital de Internet de las Cosas con 80 satélites

El mundo está cambiando cada vez más rápidamente. La clase media se ha estancado, e incluso se reduce, en Europa y Estados Unidos, pero crece desaforadamente en China y la India. Para dentro de una década, las diferencias empezarán a ser abismales. Habrá que empezar a aprender idiomas, o incluso mudarse de país.

Link