El mejor truco si compartes los auriculares de tu móvil con otra persona

Si eres de los que comparten los auriculares al escuchar música y vídeos, aplica este truco para no renunciar a la mejor calidad de audio.

Compartir los auriculares de tu móvil con otra persona es útil cuando no tienes a mano un duplicador de jack 3,5 mm.

Sin embargo, que cada uno de vosotros utilice un auricular significa renunciar a uno de los dos canales de audio, es decir, no escuchar la canción o vídeo con todos los elementos de audio.

Para evitar esta situación y escuchar el audio al completo, vamos a explicarte un sencillo truco que debes aplicar a partir de ahora si compartes los auriculares de tu móvil con otra persona.

Este truco está basado en una función presente en los smartphones Android, sin importar el fabricante. Por ello, te animamos a utilizarlo siempre que puedas, seguro que lo notas al instante al reproducir cualquier audio.

airdots pro 2

Aplica este sencillo truco cuando compartas los auriculares del móvil con otra persona

Truco para compartir los auriculares de tu móvil

Compartir los auriculares de tu móvil con otra persona permite escuchar el mismo sonido a la vez sin echar mano de un duplicador de jack 3,5 mm, pero también tiene inconvenientes. Al escuchar tan solo un canal de audio, cada uno de los usuarios se pierde los elementos reproducidos por el otro auricular.

Esto puede cambiar gracias a una función integrada en los móviles Android dentro del apartado “Accesibilidad”. Nos referimos a “Audio mono”, una herramienta que une ambos canales de audio para que se escuchen a la vez por cada uno de los auriculares conectados al teléfono.


Cambiando el sonido de estéreo a mono, todos los elementos del audio que se está reproduciendo se combinan en un solo canal. Esto permite que ambos usuarios escuchen el audio al completo, con toda la calidad.

“Audio mono” es una función desarrollada para las personas con problemas de audición, aunque cualquier usuario puede activarla sin problemas en su teléfono.

Como decíamos, se trata de una función ideal cuando se comparten los auriculares del móvil con otra persona. Para habilitar esta función tan útil, sigue estos pasos:

  1. Abre la app “Ajustes” de tu móvil.

  2. Desliza hacia abajo y pincha en el apartado “Accesibilidad”.

  3. Dentro de “Accesibilidad”, accede a “Mejoras para la audición”.

  4. Habilita la casilla “Audio mono” para combinar ambos canales de audio en un solo auricular.

Audio mono para compartir auriculares

Al habilitar el audio mono, escucharás el audio completo por ambos auriculares

Así de fácil y rápido es usar este truco para cuando compartas auriculares con otras personas. El proceso está explicado tomando como ejemplo un móvil Samsung, pero los pasos son similares en dispositivos de otros fabricantes.

Por ejemplo, si tienes un móvil Xiaomi, solo debes acceder a Ajustes adicionales > Accesibilidad > Audio en mono. En el resto de móviles Android, la clave es la misma: entrar en el apartado “Accesibilidad” y habilitar la opción “Audio mono”.

Solo necesitas unos segundos de tu tiempo para activar esta función de tu teléfono, que te dará toda la calidad de audio que necesitas aunque solo necesites uno de los auriculares, ya sean con cable o auriculares inalámbricos.


Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all



Link