El Kirin 9000 de los Huawei Mate 40 hace su aparición en benchmarks filtrados de Geekbench y AnTuTu

Huawei tiene aún gamas altas para este 2020 guardadas bajo la manga. No es precisamente una sorpresa que en breve tendríamos que conocer a los Huawei Mate 40, pues la propia marca ya ha deslizado que los veremos la próxima semana, aunque hasta ahora sus datos han pasado bastante desapercibidos en las tradicionales rondas de rumores y filtraciones.

Sí sabemos, o creemos saber, que los Huawei Mate 40 tendrán un nuevo Kirin 9000 como cerebro. Un procesador fabricado por TSMC antes de que los taiwaneses cancelasen el contrato de los chinos por la prohibición de los norteamericanos. Un complejo panorama geopolítico y económico que ha acabado con Huawei sin fabricante para sus procesadores, y tal vez este Kirin 9000 sea la última novedad que veamos de la firma china en mucho tiempo.

Alta potencia y, claro está, 5G

Del futuro Kirin 9000 sabemos poco por ahora, más allá de que se trata de un procesador fabricado con la tecnología de 5 nanómetros de TSMC y que está basado en los núcleos Cortex A77 y Cortex A55 de ARM, aunque sus últimos dos benchmarks, uno directo de Geekbench y otro aterrizado desde AnTuTu, nos dejan algunos datos más sobre la mesa. Y claro, que tendrá conectividad 5G.

Huawei P40 Pro, análisis: un claro candidato a mejor cámara de 2020 que sigue con el software como asignatura pendiente

Ahora sabemos, por ejemplo, que el procesador tendrá la ARM Mali G78 como GPU, aunque se desconoce el número de núcleos de la misma. Supondrá un paso adelante frente a la Mali G76 del Kirin 990, por citar a su antepasado más reciente. Las pruebas recogidas en los benchmarks muestran teléfonos corriendo 8GB de RAM y 256GB de memoria, así que tal vez deberíamos esperar que sean las versiones más básicas de los Mate 40 del fabricante oriental.

Geekbench
Antutu

Lo que nos indica Geekbench es que el Kirin 9000, apoyado en las memorias antes mencionadas, alcanza 1.021 puntos en las pruebas monohilo mientras que llega a los 3.689 puntos en las pruebas multihilo. Por su parte, AnTuTu nos deja 693.605 puntos para el procesador, con especial mención a los 287.962 puntos obtenidos por su gráfica.

Qué son los benchmarks, para qué sirven y cuáles son los más populares

Como decimos, el procesador debería desvelarse la semana próxima junto con los nuevos Huawei Mate 40. Entonces conoceremos en profundidad al nuevo ejemplar de la ya larga lista de procesadores de Huawei bajo su marca Kirin. Veremos si no acaba siendo el último, aunque si el panorama político de Estados Unidos cambia en las próximas semanas tal vez las aguas vuelvan a su cauce más temprano que tarde.

Vía | Huawei Central

Link