El iPhone 12 ya es compatible con los vídeos 4K en HDR en YouTube

Con la reciente llegada de la nueva gama iPhone (a saber, iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max y 12 Mini), están llegando algunos cambios en forma de aplicaciones que se ponen al día y una de ellas es YouTube, que ha visto actualizar su app para iOS de forma que ahora frece soporte para reproducir contenido en HDR en el iPhone 12.

Esta mejora viene dada por la compatibilidad que ofrecen las pantallas de los nuevos modelos de la firma de Cupertino con el modo de imagen HDR (High Dynamic Range). De hecho, el iPhone 12 Pro es capaz de grabar vídeo en HDR. Y esta es la forma para ver contenido en HDR en la nueva versión de YouTube para iOS.

Acceder a contenido en HDR con el iPhone 12

Hdr Ios

Antes de seguir hay que aclarar que no todos los vídeos en YouTube ofrecerán la opción de visualización en este modo de imagen. Sólo aquellos que resulten compatibles, nos van a ofrecer esta posibilidad.

Qué es el HDR de tu móvil y cómo puedes sacarle el máximo partido

En este sentido, lo más fácil para probar esta mejora es buscar algún vídeo con este formato. Basta con teclear HDR para localizar unos de estos vídeos. Este vídeo te puede servir como ejemplo.

4K HDR

Al empezar la reproducción podemos pulsar sobre el menú de configuración de la reproducción al que accedemos tocando los tres puntos y ahí veremos todos los modos de HDR asociados a distintas resoluciones. Sólo tenemos que elegir el que más nos interese.

El iPhone 12 se una de esta forma a los iPhone 11 y 11 Pro como modelos capaces de ofrecer este tipo de reproducción.

 Teléfonos con certificado Signature Devices

Hdr

No obstante, el contenido en HDR no es exclusivo de la gama iPhone 11 y 12. En la actualidad hay bastantes modelos con Android que ofrecen acceso a contenido en este formato en la plataforma de vídeo en streaming. Para poder contar con esta posibilidad, los modelos que quieran acceder al vídeo en con la más alta calidad deben contar con la certificación YouTube Signature.

Gracias al sello YouTube Signature Devices y a la colaboración con distintos fabricantes, la plataforma certifica que los dispositivos cumplen con los requisitos de rendimiento para ofrecer al usuario la mejor experiencia para ver YouTube. Estos son los criterios que deben reunir:

  • HDR: debe ofrecer compatibilidad con vídeos en HDR (High Dynamic Range) para ofrecer mejores contrastes, colores y más detalles.
  • Vídeos de 360º: tiene que ofrecer compatibilidad con los vídeos de 360º que se pueden aprovechar con los visores de realidad aumentada.
  • Decodificación 4K: debe contar con la compatibilidad para decodificar vídeo en 4K y de esta forma asegurar que el dispositivo podrá reproducir el vídeo en su máxima definición de forma fluida. No es necesario que la pantalla sea 4K.
  • Cuadros por segundo alto: la pantalla tiene que ser capaz de reproducir vídeos a más de 60 fps y así lograr una reproducción e fluida.
  • Códecs de próxima generación: el terminal debe soportar la decodificación de hardware VP9 Profile 2, una tecnología avanzada de códec de video que permite ver vídeos en alta definición usando menos ancho de banda.
  • Rendimiento del DRM: por último, el teléfono tiene que ser capaz de reproducir de forma fluida y sin interrupciones cualquier vídeo protegido por derechos de autor.

Con todo esto sobre la mesa, encontramos un listado de modelos compatibles que cumplen con todos estos requisitos:

Un listado en el que no aparece ningún iPhone puesto que hasta iOS 14 no han sido compatibles con el códec VP9. Apple ofrecía soporte para AVC (H.264) y HEVC (H.265), mientras que VP9 es un sistema libre creado por Google que permite la reproducción de vídeo 4K HDR.

Sin embargo, con la llegada de la actual versión del sistema operativo móvil, Apple introduce soporte para este códec y el vídeo en 4K con HDR ya es accesible en los modelos de iPhone compatibles.

Con todos estos datos sobre la mesa, los modelos compatibles de iPhone siguen sin aparecer en este listado, desconociendo el motivo de esta ausencia, ya que YouTube no facilita más información al respecto.

Vía | MacRumors

Link