El iPhone 12 deja de incluir el cargador de pared y los auriculares en la caja para alcanzar el objetivo de ser neutros en carbono

Igual que pasó con el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE Apple ha decidido dejar de incluir cargadores y auriculares en las cajas de los nuevos iPhone 12. La decisión llega en el marco del objetivo de la compañía de reducir el impacto en el medio ambiente.

Compromiso con el medio ambiente

Original 2

Apple es una empresa neutra en carbono en todas la operaciones a nivel mundial y para el año 2030 espera haber alcanzado el impacto climático cero. Este hito quiere incluir todas las cadenas de suministro y los ciclos de vida de todos los productos. Con este compromiso la compañía quiere conseguir que todos los dispositivos sean 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

En este contexto los nuevos iPhone 12 se han diseñado pensando en el medio ambiente desde un buen comienzo. Por primera vez en la historia del iPhone Apple va a utilizar tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, incluyendo la nueva cámara, el Taptic Engine y MagSafe, además de los accesorios de Apple con este tipo de conexión.

Paralelamente Apple ha dejado de incluir los adaptadores de corriente así como los auriculares de las cajas del iPhone. Tal como explica la compañía, además de la sustancial reducción de recursos invertidos en la fabricación de estos componentes el tamaño de la caja se reducirá considerablemente. Con este menor tamaño se podrán enviar un 70% más de cajas en un solo palé, una mejora sustancial desde el punto de vista de la optimización.

Entre todo Apple pretende evitar dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que, de otra forma, acabarían a la atmósfera. En la presentación Apple expone que esto equivale a sacar 450.000 coches de la carretera cada año.

El iPhone 12 mini ya está aquí: el más pequeño de la familia también estrena 5G, doble cámara y pantalla Super Retina XDR

Los nuevos cables de carga serán USB-C a Lightning, por lo que podremos reutilizar los cargadores de nuestros iPhone 11, de nuestros Mac o usar los cables directamente en nuestro iPad Pro (a partir de 2018) o de nuestro iPad Air (2020).

Link