El estudio Lab Zero Games cierra sus puertas de forma definitiva. Su último trabajo, Indivisible, no recibirá más contenidos

La situación en Lab Zero, el estudio detrás de Indivisible, ha acabado en la disolución definitiva de la compañía y el cierre de sus puertas. Varios empleados decidieron abandonar Lab Zero el pasado mes de agosto después de que en junio aparecieran varias alegaciones de conducta inapropiada y acoso sexual contra Mike Zaimont, jefe de Lab Zero Games y principal responsable de Indivisible.

Poco después, Zaimont acabó despidiendo a todos los empleados que no se habían ido sin ningún tipo de indemnización, puesto que la empresa alegó que no podía seguir pagando los sueldos. La idea, según Zaimont, era conseguir financiación para no tener que cerrar el estudio y volver a contratar a sus empleados.

Ahora, en un comunicado que podemos leer en la página oficial del juego, 505 Games ha querido aclarar el futuro de Indivisible tras la reestructuración y la posterior disolución de Lab Zero. En estos momentos hay una actualización prevista para la versión de Nintendo Switch que, en principio, llegará el próximo 13 de octubre. A partir de ahí, el juego no recibirá más actualizaciones ni contenidos.

Qué es el crunch y qué opina de ello alguien que lo ha vivido en sus carnes

Esta actualización pendiente para Switch añadirá los Desafíos de Razmi, un modo New Game+ y la posibilidad de jugar en cooperativo local, algo de lo que ya disponen el resto de versiones. Entre los contenidos que se quedan fuera están los prometidos personajes diseñados por algunos de los jugadores que apoyaron el proyecto durante su campaña de financiación colectiva en Indiegogo.

Por último cabe mencionar que, aunque Indivisible no recibirá más contenidos ni actualizaciones, seguirá estando disponible para su compra tanto en formato físico como en digital para PS4, Xbox One, Linux, MacOS, Microsoft Windows y Nintendo Switch.

Link