Disney rebautiza las películas de superhéroes fuera del MCU como Marvel Legacy

Disney pasó a controlar varias películas de Marvel fuera del MCU tras la compra de Fox. Estaba claro que la prioridad del estudio era dejar atrás esas encarnaciones de los X-Men o Los Cuatro Fantásticos antes de empezar a trabajar en nuevas versiones de los mismos, pero se encontró un problema a la hora de introducir esas películas dentro del catálogo de Disney+.

Hasta ahora, Disney+ incluía esas películas dentro de la categoría de Marvel, llamando únicamente la atención que no estaban incluidas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora la compañía ha dado un paso más para diferenciarlas al crear la sección Marvel Legacy para incluir las películas de los ‘X-Men’ y ‘Los Cuatro Fantásticos’.

¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas del Universo Marvel

El propio nombre deja bastante claro que esas películas forman ya parte del pasado, pero eso no va a impedir que Disney siga exprimiéndolas. Además, es un paso sutil pero elocuente de cara a volver a utilizar a esos personajes, y es que, por ejemplo, es una mera cuestión de tiempo que un actor que no sea Hugh Jackman interprete a Lobezno.

Marvel Disney Plus

En España, esas películas aparecen dentro de la sección «Clásicos de Marvel: Películas», existiendo otra idéntica dedicadas a series, aunque en este último únicamente figuran producciones animadas.

Obviamente, sigan faltando otras aventuras de superhéroes de Marvel realizadas por otros estudios como las películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield o la trilogía de Blade con Wesley Snipes.

Link