¿Cuáles son las diferencias entre un VPN gratuito vs VPN pago?

Parece fácil no es así, sin embargo, ¿qué dirías si te contamos que esos trozos de pan realmente no son tan iguales? En uno, (el que debes pagar un par de euros) para hacerlo han utilizado aceite de Oliva mientras que en el otro (el gratuito) un aceite común. 

¿Continuarías tomando la misma decisión? – Algo muy similar ocurre en la elección de los VPN, las personas reconocen su importancia y se ven determinadas a la adquisición de una red segura, sin embargo, el precio de ésta es un tanto costoso por lo que buscan una segunda opción más viable. Esto no tiene nada de malo son muchísimas las personas con presupuestos ajustados, pero es nuestro trabajo informarte que recibirás lo acorde al servicio que has pagado. 

Si optas por un VPN gratuito el mismo funcionara de manera correcta, pero tiene una tendencia a desarrollarse con una velocidad de navegación muy baja, así como limitar el uso de datos al mes por lo cual si es esta tu elección nuestra recomendación es que sea utilizada solo para navegar, eso sí. Una navegación responsable pensando en tu tranquilidad y en el bienestar del equipo que posees ya que no contaras con un servicio de asistencia en caso de presentar algún problema o inconveniente.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Existes redes wifi públicas con protocolos de seguridad muy bajos así que presta atención a los comentarios que hayan dejado otros usuarios o investiga la red antes de conectarte. 

Por otro lado están los VPNs pagos y aunque entendemos que el pago del servicio puede ser elevado, nuestra más sincera recomendación es usar un VPN que goce de buena reputación como AdGuard VPN. Podrás probar el servicio sin temores y luego tomar la decisión de cancelar una suscripción. Posee un fuerte cifrado y lo que es mejor aún precios especiales por reservas anticipadas. 

Preguntas más frecuentes sobre el uso de los VPNs

¿En qué equipo puedo usar un VPN? – La verdad es que las versiones gratuitas solo funcionan en pocos dispositivos a diferencia de los VPNs pagos, antes de adquirir cualquiera de los dos, nuestra recomendación es que consultes con tu proveedor.

¿Las versiones pagas guardan tus registros? – Tanto la versión paga como la versión gratuita puede guardar registros acerca de tus conexiones, direcciones IP, historiales por lo que es fundamental leer las políticas de privacidad al momento de realizar la compra o descarga

¿Cuándo no es correcto usar un VPN? – Veras, Los VPNs fueron creados con la intención de conectar redes empresariales de forma segura, eran un proyecto sencillo y simplificado, sin embargo, en la actualidad la naturaleza del proyecto cambio y es usado para eludir restricciones, por lo cual consideramos en un inicio que cuando la interacción en la red se torne peligrosa o atente contra tu tranquilidad y el de personas en específico o en general, no es correcto continuar con su uso. 

Link