comparativa de características y precio

Apple entró en la guerra de los altavoces inteligentes allá por 2018 y desde entonces no han ampliado la familia, con el HomePod como único integrante. Si nos fijamos en la competencia más directa, Google o Amazon tienen versiones mini de sus altavoces, faltaba Apple.

Los rumores eran ciertos y hoy, como parte de la keynote de presentación de los iPhone 12, Apple también ha revelado el HomePod Mini, una versión más reducida del HomePod original (tanto en tamaño como en precio) y que apuesta por un curioso diseño redondo que se aleja de la forma más cilíndrica del original. Veamos todas las diferencias con su hermano mayor.

Compacto y redondo

Homepod Mini

Lo primero que llama la atención del nuevo HomePod Mini es su diseño y es que, como decíamos, Apple ha optado por una forma que se aleja bastante del modelo original. En lugar de mantener una forma cilíndrica pero haciéndolo más compacto (al estilo del Echo Dot de Amazon), la compañía apuesta por un diseño casi esférico. Excepto la parte superior donde está el área táctil con la interfaz de Siri, toda la superficie está cubierta por la malla del altavoz. En esto sí se parece a su hermano mayor y también en los colores blanco y negro.

Sobre el tamaño, la altura del nuevo HomePod Mini es de tan solo 7,62 centímetros, unos 10 centímetros más bajo que el HomePod. Del peso tenemos detalles, pero teniendo en cuenta que el HomePod pesa 2,5 kilos, es de esperar que sea mucho más ligero.

En desarrollo…

Link