cómo usar la búsqueda avanzada

Los filtros de búsqueda avanzada llegaron a Telegram, aprende cómo utilizarlos.

Telegram añade nuevas características constantemente, hace poco tiempo nos enteramos de que ya se pueden hacer videollamadas y hace unas pocas horas se agregaron más novedades, en esta ocasión se incluyó la búsqueda avanzada, lo cual resulta muy útil cuando necesitamos encontrar un mensaje específico entre los cientos de mensajes que puede haber en un chat, en un grupo o un canal.

La búsqueda avanzada de Telegram incluye filtros que permiten encontrar mensajes usando varios parámetros diferentes, a continuación te describiremos cuáles son.


Cómo funciona la búsqueda avanzada de Telegram

Como ya lo mencionamos, se pueden utilizar distintos parámetros o filtros para encontrar mensajes e incluso pueden combinarse varios filtros para tener una búsqueda más específica.

Los filtros de búsqueda avanzada son:

Tipo

La búsqueda avanzada de Telegram incluye las nuevas pestañas Chat, Media, Enlaces, Archivos, Música y Voz. Por medio de ellas se puede especificar el tipo de mensaje que estamos buscando.

Los tipos de mensaje que podemos filtrar son:

Chat: con el filtro por chat podemos realizar búsquedas por contacto y por fecha.

La pantalla nos mostrará una hilera con la imagen de perfil de cada contacto y debajo los chats más recientes. Al especificar una fecha nos mostrará una lista de todos los chat de el día o el mes que hayamos escrito en la barra de búsqueda, incluyendo los chats secretos.

Media: este filtro nos permite realizar búsquedas mediante imágenes que nos hayan enviado adjuntas en un mensaje y que quedan guardadas.

Si escribimos una fecha específica, el nombre de un mes o la palabra “Ayer”, la búsqueda avanzada nos mostrará una lista con los chats de esa fecha que contengan archivos multimedia.

Enlaces: nos permite reducir la búsqueda a mensajes que contienen enlaces. Al igual que en los filtros anteriores, podemos reducir aún más la búsqueda colocando una fecha o el nombre del contacto o del grupo que nos ha enviado o al que le hemos enviado el mensaje.

Cómo usar la búsqueda avanzada de Telegram

Así se ven las pestañas para filtrar mensajes por “Chat”, “Media” o “Enlaces”

Archivos: usando esta pestaña podemos filtrar todos los mensajes que contienen archivos adjuntos, ya sean documentos, imágenes, etc.

Música: este filtro nos permite buscar entre todos los mensajes que contengan adjunto un archivo de audio, puede tratarse de un podcast, un tema musical o algún otro archivo con el formato de audio.

Voz: desde la pestaña voz, podemos filtrar todos los archivos que contienen mensajes de voz. al especificar el nombre de un contacto o una fecha acotamos aún más la búsqueda.

Cómo usar la búsqueda avanzada de Telegram

Estas son las pestañas para buscar mensajes por “Archivos”, “Música” y “Voz”.

Periodo de tiempo

Este filtro nos permite buscar mensajes especificando la fecha, por ejemplo 16 de septiembre de 2020, agosto 2020 o simplemente poner “Ayer”.

Otra posibilidad es combinar distintos filtros, por ejemplo utilizar un filtro de fecha junto a un filtro de mensajes de voz. Entonces podemos indicar que estamos buscando un mensaje de voz recibido el día 10 de Abril.


Fuente

Podemos filtrar los mensajes recibidos según la fuente, por ejemplo indicando el nombre de la persona que nos lo ha enviado, si el mensaje proviene de un grupo podemos escribir el nombre del grupo en el buscador, lo mismo en el caso de un canal o un bot.

Sin dudas la búsqueda avanzada de Telegram nos resultará muy útil, además podemos combinar distintos filtros para hacer las búsquedas aún más simples. Por ejemplo podemos indicar que estamos buscando mensajes con un enlace enviados en diciembre de 2019 qué contiene la palabra “fiesta”.

Telegram tiene funciones que quizás no conozcas demasiado, seguramente le vas a sacar mucho provecho a esta nueva característica. Esperamos conocer tu opinión, puedes dejar tu comentario aquí debajo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all



Link