Cómo saber el significado de los emojis con el iPhone

La cultura del emoji se ha impuesto a lo largo de los últimos 10 años entre nosotros como una ayuda para expresarnos en nuestros mensajes en el día a día y dotar de emociones y sentimientos lo que de otra forma solamente serían caracteres. No obstante, existen diferentes interpretaciones a estas expresiones, que dependen básicamente de cada uno de nosotros.

Emojis en el iPhone
Cada uno es libre de interpretar los emoji a su voluntad, pero teóricamente cada uno tiene su propio significado original.

Entonces, ¿cómo hacemos para acertar con el emoji correcto? Un poco de inventiva y sentido común pueden ayudar en este menester, aunque el iPhone tiene un pequeño truco para ayudarte a saber qué significa cada uno de ellos. ¿Quieres saber cómo saber el significado de todos los emojis disponibles en tu iPhone? Sigue leyendo y no te pierdas este truco para conocer todo el catalogo de emojis al detalle.

Así puedes conocer de forma sencilla que representa cada emoji en tu iPhone

Aunque siempre podemos remitirnos a una biblioteca de emojis para conocer el significado de cada una de estas expresiones, símbolos y acciones, el iPhone cuenta con una opción de la que podemos aprovecharnos para conocer que significa cada uno al instante.

Aprovechando una prestación de Accesibilidad del terminal de los de Cupertino, podemos pedir al iPhone que nos «hable» del emoji que acabemos de escribir. Así que lo primero que haremos será activar esta función.

  • Abre Ajustes en tu iPhone y dirígete a Accesibilidad.
  • Dentro de Accesibilidad pulsa en Contenido leído.
  • En Contenido leído desliza el toogle que dice Leer selección.
Voces para leer iPhone
iOS ofrece diferentes opciones en cuanto a voces a la hora de leer contenido en pantalla.

Hecho esto, la función ya estará activa. Si queremos (esto ya es opcional de cada uno) desde el menú de Contenido leído podremos de paso configurar opciones como la velocidad a la que queremos que el iPhone nos «lea», así como seleccionar la voz que deseemos. Por defecto viene la de Siri femenina, pero podemos elegir entre Jorge, Marisol, Mónica o el Siri masculino.


Con la función configurada es momento de ponerla a prueba. Para esto dirígete a cualquier cajón de texto de iOS e introduce el emoji del que quieras conocer el significado. Una vez escrito selecciónalo, y entre las opciones que ofrece el iOS de «Cortar» y «Copiar» veremos que habrá aparecido una tercera que dice «Leer». Si pulsamos sobre ella el iPhone nos «leera» el emoji, describiéndonos su apariencia o acción para comprender así que significa.

Opción leer en el iPhone
Al pulsar sobre leer, iOS, con la voz de nuestra elección, nos describirá el emoji seleccionado.

Un truco sencillo que puede ayudarnos a no perdernos en la interpretación del emoji y que seguro podemos emplear para implementar más de estas simpáticas expresiones en nuestros textos para enriquecer su contexto y profundizar su expresividad.



Link