Cómo guardar el historial de notificaciones en Android

Con este truco, borrar una notificación por error no será un problema, ya que podrás acceder al historial completo cuando así lo desees.

El historial de notificaciones es una función nativa en Android 11 y también se puede ver en algunos móviles con versiones anteriores del sistema operativo, aunque de forma más complicada.

Sin embargo, cabe mencionar que el acceso a ese historial de avisos no está disponible en todos los terminales, por ejemplo, en los de la marca Samsung.

No te preocupes, porque existe un sencillo truco que te permite guardar todas las notificaciones que te llegan en Android para acceder a ellas cuando quieras, sin importar el móvil que tengas.

Aunque no es una función clave, el historial de notificaciones es de gran utilidad para esas ocasiones en las que borras una notificación sin querer y te quedas sin conocer su contenido. A continuación, vamos a ver cómo añadir esta herramienta a tu móvil de forma fácil, rápida y gratuita.

Notificaciones MIUI

Con estas aplicaciones podrás guardar todas las notificaciones en tu móvil Android

Cómo guardar el historial de notificaciones en Android

Aunque las notificaciones pueden ser un inconveniente a la hora de ser productivo, también pueden ser de gran ayuda para conocer la llegada de mensajes en WhatsApp, “likes” en Twitter o correos electrónicos en Gmail. En definitiva, las notificaciones son claves para estar al día de lo que sucede en tu móvil.

Como hemos mencionado, algunos terminales con Android cuentan con una función nativa para guardar todas las notificaciones en un historial al que puedes acceder fácilmente. Si no es el caso de tu móvil, puedes guardar todas las notificaciones con la ayuda de apps de terceros.


A continuación, te recomendamos varias aplicaciones gratuitas que almacenan cada uno de los avisos que llegan a tu móvil para consultarlos cuando así lo necesites.

Registro de historial de notificaciones

Registro de historial de notificaciones, o Notification History Log, es una de las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store para guardar y consultar las notificaciones en Android. Se trata de una app gratuita que almacena todos los avisos que llegan al terminal, lo que te permite ver también aquellos que has borrado antes de leer.

Al abrir la app por primera vez, deberás aceptar los términos de uso y ver un pequeño tutorial sobre su uso. Antes de empezar, deberás también darle permiso para que la app pueda acceder a las notificaciones y al almacenamiento del móvil.

Automáticamente, las notificaciones comenzarán a almacenarse en la sección “Historia avanzada”, a la que puedes acceder fácilmente desde el botón del menú principal de la app.

Al pinchar en una de las notificaciones guardadas, podrás conocer todos los detalles de la misma: fecha y hora, aplicación de la que procede y su contenido al completo. Se trata de una herramienta especialmente interesante para WhatsApp, ya que podrás leer los mensajes sin que el otro usuario lo sepa.

Además, con la app Registro de historial de notificaciones puedes elegir el tamaño de las notificaciones que aparecen en “Historia avanzada”, deshabilitar temporalmente el almacenamiento de notificaciones y borrar el historial al completo.

Si entras en Ajustes > Desafío de notificación, incluso podrás retar a tus amigos para ver quién recibe más notificaciones diariamente. En definitiva, Registro de historial de notificaciones es una aplicación muy completa con la que podrás acceder fácilmente a cualquier notificación que hayas recibido.

Registro de historial de notificaciones Android

Así es la interfaz de la app Registro de historial de notificaciones para Android

NotiEasy

NotiEasy App Android

Así es la interfaz de NotiEasy para Android

Al igual que en el caso anterior, en NotiEasy debes conceder permiso para el acceso al almacenamiento y notificaciones al abrirla por primera vez en tu móvil. Además, debemos aclarar que la app está en inglés, aunque su uso es sencillo gracias a una interfaz muy clara.

En primer lugar, al abrir NotiEasy encontrarás la pantalla principal de la app, “New”, en la que se irán almacenando todas y cada una de las notificaciones que recibas. En caso de querer saber más sobre una de ellas, pincha en el botón “See more”. Al abrir la notificación, esta desaparecerá de la pantalla principal.

Para acceder al historial de notificaciones completo, pincha en el icono del planeta de la esquina inferior derecha. Además, utilizando el buscador de la esquina superior derecha, podrás buscar una notificación y filtrarla por apps, fecha o link que contiene.


Por otro lado, en la sección “Favorite”, representada por un corazón, puedes configurar tus apps preferidas para que ahí solo te aparezcan sus notificaciones. De esta forma, puedes filtrar las notificaciones más importantes para ti. Algo similar puedes hacer en el apartado “Chat”, que puedes configurar para que ahí solo se te muestren las notificaciones de apps de mensajería.

Finalmente, desplegando el menú lateral izquierdo puedes acceder a los ajustes de la app, o “Settings”, con los que puedes cambiar el tema de la aplicación, activar la eliminación automática de los mensajes después de un tiempo o cambiar el tamaño del texto de NotiEasy.

Otras apps para guardar todas las notificaciones en Android

Registro de historial de notificaciones y NotiEasy son dos de las mejores aplicaciones para guardar todas las notificaciones de tu Android y acceder a ellas posteriormente, pero hay más.

A continuación, te recomendamos otras apps gratuitas de la Play Store para almacenar y consultar las notificaciones.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all



Link